Participación de 320 concursantes

Chiclana acoge el X Campeonato de Andalucía de Ornitología

  • Un total de 3.000 ejemplares participa en esta competición en las Bodegas Miguel Guerra

  • El público podrá acudir a esta cita desde el jueves hasta el domingo por la mañana

José María Román con Francisco Javier Aragón y el edil Adrián Sánchez.

José María Román con Francisco Javier Aragón y el edil Adrián Sánchez. / Sonia Ramos (Chiclana)

El presidente de la Federación Andaluza de Ornitología, Francisco Javier Aragón, junto al alcalde de Chiclana, José María Román y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha presentado el X Campeonato de Andalucía de Ornitología FAD-FOCDE, que se celebra hasta el próximo domingo 18 de noviembre en Bodegas Miguel Guerra, siendo la entrada gratuita.

En este sentido, hay que destacar que un total de 3.000 ejemplares, pertenecientes a 320 concursantes, participa en este campeonato, que comenzó este pasado fin de semana con la recepción de los ejemplares y visita del jurado y que se abrirá al público a partir del próximo jueves 14 de noviembre, en un acto que estará presidido por el alcalde.

El campeonato, que está organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones de ornitología La Magia del Color (de Chiclana) y La Isla (de San Fernando), con la colaboración de las federaciones andaluza y española de Ornitología, podrá ser visitado por el público en general desde el jueves hasta el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana, mientras que los premios en las diferentes categorías se entregarán el sábado 17 por la tarde.

El alcalde ha explicado que, “coincidiendo con la exposición de los 3.000 ejemplares de canarios, jilgueros, verderones, diamantes, etcétera…, el público asistente podrá disfrutar de una Feria Ornitológica, en la que tendrá la oportunidad de conocer los productos que las empresas relacionadas con la cría y cuidado de estas aves comercializan”. Además, ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, agradeciendo el esfuerzo y el trabajo de montar una competición de estas características en el municipio. También ha destacado el alto número de aficionados que existe en la ciudad a la ornitología, contando con premios a nivel nacional y con medallas en campeonatos mundiales, como es el caso de Curro Castañeda.

Además, Francisco Javier Aragón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, porque hace diez años que no se traía por tierras gaditanas “y gracias a este apoyo ha sido posible, porque todo han sido facilidades. Ya era hora de tenerlo aquí, puesto que son muchos los aficionados en la localidad”. También ha reseñado que “con este evento pretendemos exponer estos ejemplares a toda la ciudadanía, haciendo también un llamamiento a los centros escolares y de mayores para que se acerquen hasta estas instalaciones, porque es un evento que rara vez habrán visto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios