Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Chiclana vive su primera Noche en Blanco de la temporada veraniega

  • Negocios del centro de Chiclana abren sus puertas hasta la medianoche, aunque son muy pocos los que sacan sus géneros a la calle

  • El Festival de la Parpuja y la apertura de museos e iglesias acompañan a este encuentro comercial

El centro de la ciudad fue escenario este viernes de la primera Noche en Blanco de la temporada estival, una iniciativa que se ha venido repitiendo durante los últimos años y que ha congregado a un buen número de público en el casco histórico, principalmente en la céntrica calle La Vega.

En este sentido, los comerciantes abrieron sus puertas al público hasta la medianoche para satisfacer a una clientela que se desplazó al centro de la ciudad para realizar sus compras en horarios no habituales. No obstante, la idea era que la mayoría de los negocios sacaran su género a la calle para hacer más atractivas las ventas, algo que tan sólo ocurrió en algunos establecimientos sin que el resto respaldara esta acción.

De esta manera, el comercio del centro mantenía abiertos sus locales a partir de las ocho de la tarde, hora en la que había pocas personas, aunque paulatinamente creció la presencia de público en el centro.

Donde más se notó la Noche en Blanco fue en la calle La Vega, zona en la que se percibía el ambiente comercial en algunos de sus tramos,aunque en otras calles importantes del centro como la calle La Plaza apenas se apreciaba el trasiego de clientela en las tiendas.

Las iglesias y los museos disfrutaron de una excelente entrada de público

Otro de los aspectos con un buen tirón en cuanto a la afluencia de gente fue la apertura de las iglesias hasta medianoche en las que destacaban la entrada de público en el interior de los templos. Además, también hubo visitas guiadas para visitantes y chiclaneros en los enclaves de interés de la localidad. A todo estos se sumaron las aperturas de los establecimientos hosteleros del centro, así como del Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Paralelamente a todo esto, en la Plaza Mayor se celebraba el Festival de la Parpuja con las actuaciones al cante de ‘Rancapino Chico’, Ezequiel Benítezy  Remedio Reyes. Además, al cierre de la edición se descartaba la actuación de Esmeralda Rancapino por un problema de afonía, aunque en su lugar actuó Ana 'Rancapino'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios