Chiclana

Chiclana Natural inicia la limpieza de más de 10.000 imbornales

Chiclana Natural ha comenzado la limpieza de las redes de fecales y pluviales del casco urbano. Se trata de una actuación programada por la empresa municipal para garantizar el buen estado de funcionamiento de los elementos de la red en previsión de la temporada de invierno.

El Departamento de Agua de la empresa municipal coordina la adecuación de los más de 10.000 imbornales que recogen las aguas pluviales, así como del mantenimiento de las redes de saneamiento que conducen las aguas negras hasta la EDAR de El Torno. Para ello, cuenta con la ayuda mecánica de los dos camiones de bombeo e impulsión de los que dispone Chiclana Natural.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, ha informado de que "el objetivo es concluir la limpieza durante el mes de agosto para que, una vez iniciadas las lluvias, las redes se encuentren en total operatividad. Así, la coordinación y sectorización de las actuaciones nos ha permitido en los últimos años minimizar las incidencias y garantizar un funcionamiento normal de las redes en el municipio. Este es un trabajo continuo y transparente para los vecinos que se hace visible cuando arrecian las lluvias".

El edil ha afirmado que "como es habitual la limpieza se realiza en las zonas más bajas de El Lugar, Así, la programación a la que se refiere Páez conlleva unas actuaciones en Las Albinas, Plaza de las Bodegas, Vega, La Longuera, Arroyuelo e Iro. Este año la novedad es la adjudicación de la limpieza de imbornales a la empresa Sifu, unos trabajos que ya se encuentran en ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios