Chiclana

Chiclana Natural inicia una campaña contra la procesionaria

  • La empresa municipal pone en marcha un sistema de control de plagas basada en las feromonas

Chiclana Natural pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto un sistema de control de plagas contra la oruga procesionaria del pino. El nuevo tratamiento, que tiene como base de su eficiencia el uso de feromonas, será puesto en práctica con carácter experimental en varias zonas del municipio como el Pinar de la Barrosa, Las Quintas o Mogarizas, así como en aquellos otros núcleos poblacionales en los que las comunidades de vecinos correspondientes lo soliciten.

Las ventajas de la colocación de trampas de feromonas contra la oruga procesionaria con respecto al uso de productos fitosanitarios consisten en que sólo afectará a la especie que origina la plaga, la ausencia de interacción para otras especies animales o vegetales, la escasa toxicidad y el bajo impacto ecológico.

La aplicación práctica consistirá en la colocación en cada uno de los pinos afectados de una trampa con el atrayente específico feromonal para la oruga procesionaria. Esta sustancia, que emula la que generan las hembras de las especie en época de apareamiento, atraerá a los machos hasta la trampa, evitando que se produzca el apareamiento y, consecuentemente, la reproducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios