Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana al Natural 2022, un festival con música, teatro, flamenco y circo en los parques

  • Esta es la programación del evento, que se celebra durante los fines de semana de julio y agosto

La presentación del festival cultural Chiclana al Natural 2022.

La presentación del festival cultural Chiclana al Natural 2022.

El festival cultural en los parques Chiclana al Natural encara desde este viernes, 1 de julio, su segunda edición, una iniciativa en la que las delegaciones municipales de Cultura y Medio Ambiente vuelven a darse la mano para poner en valor la diversidad de propuestas artísticas que se generan desde el ámbito cultural chiclanero. Una cita que forma parte de la amplia programación de verano del Ayuntamiento de Chiclana y que trasladará a los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario durante los fines de semana de julio y agosto una atractiva programación en la que tienen cabida todos los públicos.

Tal y como ocurriera en la edición del pasado verano, la programación de este ciclo contempla un variado calendario de actuaciones de distintas disciplinas como el teatro, la música, el flamenco o el circo con el doble objetivo de reconocer el trabajo y dar su lugar a las personas que forman parte del sector de la cultura de Chiclana, así como de otorgar protagonismo a los espacios verdes con los que contamos en el centro de la ciudad.

En la presentación de esta segunda edición del evento, que tuvo lugar en el parque de Santa Ana, estuvieron presentes la delegada de Cultura, Susana Rivas; el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero; el promotor del festival, Gari León, así como una nutrida representación de artistas y grupos que forman parte de la programación.

Susana Rivas señaló que “después de la fantástica acogida con la que contamos el pasado verano, este año repetimos con un festival que se convierte en una importante apuesta más por llevar a toda la ciudadanía la cultura y las propuestas artísticas que se generan en nuestra ciudad de la mano de chiclaneras y chiclaneros. Esta segunda edición del festival se convierte en un aliciente y un atractivo más que se suma a toda la oferta de ocio en la que se trabaja desde el Ayuntamiento, cultura en toda su diversidad como podemos ver en la programación que hemos preparado, pues contaremos con danza, teatro, circo, artes plásticas y músicas de muy diferentes estilos”.

Roberto Palmero, por su parte, puso de relieve la importancia de “llevar a los barrios y las barriadas de la ciudad la cultura y este tipo de actividades, ya que en verano el grueso de la oferta de ocio se concentra en la zona de la costa. Y además lo hacemos triplicando la oferta respecto al pasado verano, pues contaremos con actuaciones de todo tipo todos los fines de semana”. Asimismo, el delegado de Medio Ambiente se refirió a la “necesidad de poner en valor estos espacios maravillosos, como el parque de Santa Ana o el parque de Huerta del Rosario, con los que contamos en Chiclana, que muchas veces son infrautilizados. Así, permanecerán abiertos y dotados de contenido para que mayores y pequeños puedan disfrutarlos durante el verano”.

Programación y fechas

La programación de Chiclana al Natural da comienzo este viernes 1 con el concierto que a partir de las 22.00 horas ofrecerá el grupo chiclanero Sabor a calle en el parque Huerta del Rosario, mientras que en este mismo espacio, el domingo, día 3, a las 21.00 horas, llegará el turno del teatro infantil El jardín de primavera de la mano de Tántrico Teatro.

El fin de semana siguiente la acción se traslada al parque de Santa Ana, donde La compañía Furtiva de Teatro representará el sábado, 9 de julio, la obra Carta a mamá (22.00 horas), mientras que el domingo 10, a las diez de la noche, llegará el turno del arpa eléctrica de Mar Gabarre y su propuesta Müsgo.

El sábado 16 de julio, la música de jóvenes promesas chiclaneras será la protagonista a partir de las 22.00 horas en el parque Huerta del Rosario con las actuaciones de Julio Gómez, La Chusta y Sara Marz&Lucía Setién, mientras que el domingo 17 tomará el testigo el flamenco, el cante y el baile de la compañía de Javier Sánchez a partir de las 22.00 horas.

Por su parte, la nueva banda chiclanera Tic Muay Thai, formada por José Miguel González, Mané Gallardo y Carlos Alcántara, aterrizará en el parque de Santa Ana el domingo 24 de julio para ofrecer al público chiclanero su música desde las 22.00 horas.

El último fin de semana de julio arranca con la música clásica y los éxitos de película del cuarteto chiclanero Musical Talent, que ofrecerán un concierto en el parque Huerta del Rosario el sábado 30 a partir de las 22.00 horas. Asimismo, el domingo 31 será protagonista en este mismo espacio el teatro infantil de Teatrín, cuyo espectáculo arrancará a las nueve de la noche.

La programación del mes de agosto la abre la propuesta circense Este país es un círculo que ofrecerán, en el parque de Santa Ana el sábado 6, a las 22.00 horas, Mike Dosperillas y Paula Semprún, mientras que el domingo 7, también a partir de las 22.00 horas, será el grupo Four Monkeys el que pondrá música a la noche chiclanera.

Triple oferta cultural en el parque de Santa Ana para el segundo fin de semana de agosto con las actuaciones del quintento de jazz y samba Maresía, el viernes 12 a las 22.00 horas; el tango de La comparsita, el sábado 13 a las 22.00 horas, y la música de Bárbara Strozzi, el domingo 14 también a partir de las diez de la noche.

El parque Huerta del Rosario volverá a acaparar la atención el viernes 19 a las 22.00 horas con el cante, el toque y el baile flamenco de Leo Power y su gente, mientras que el sábado 20 a partir de las 20.00 horas arrancará la propuesta artística, performance incluida, Yo, chiclanera que llega de la mano de Mariló Sánchez Leal. Por su parte, el grupo Inertia será el encargado de cerrar el fin de semana con el concierto que ofrecerá el domingo 21 a las diez en el parque Huerta del Rosario.

La música y el teatro serán los encargados de cerrar la programación de esta segunda edición de Chiclana al Natural en el parque Huerta del Rosario. El viernes 26 (22.00 horas) llegan los sones latinos de República Macondo; el sábado 27 (22.00 horas) toman protagonismo las artes escénicas de la mano de la Asociación Cultural Taetro, mientras que el domingo 28 (22.00 horas) el joven grupo chiclanero de funk Rollercoaster será el encargado de poner la guinda a dos meses de actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios