Chiclana

Chiclana Natural da un nuevo paso en favor del ahorro energético

  • Prevé ahorrar 40.000 euros con la implantación de la tarifa pool en la EDAR de La Barrosa

La empresa municipal Chiclana Natural ha dado un nuevo paso adelante en la asunción de medidas de eficiencia energética y austeridad económica. Así, según informó ayer la empresa municipal, una de las últimas iniciativas adoptadas ha sido la puesta en marcha del suministro energético mediante tarifas pool en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Barrosa como experiencia piloto.

En caso de que el ahorro constatado durante los próximos doce meses a partir de ayer, 1 de julio, ofrezca como resultado la idoneidad de la iniciativa, está previsto que ésta se hará extensiva al resto de dependencias de la empresa municipal.

Según las estimaciones de Chiclana Natural, extraídas de los datos de consumo que ha proporcionado la facturación de 2010, solo en la EDAR de La Barrosa el gasto anual ha alcanzado los 287.000 euros. De haberse aplicado la tarifa pool el ahorro se hubiese establecido por encima de los 40.000 euros.

La fórmula estándar de facturación de electricidad se sustenta en el precio fijo por kilovatio/hora mantenido durante el año de vigencia del contrato suscrito con la empresa comercializadora. Sin embargo la apuesta de Chiclana Natural consiste en gestionar la compra directamente en el mercado diario, al cual se accede a través de OMEL (Operador del Mercado Eléctrico), eliminando los márgenes de seguridad establecidos por los precios fijos presentados por las comercializadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios