Chiclana

Chiclana Natural afronta el segundo tratamiento anual contra el picudo rojo

  • La primera actuación se llevó a cabo en febrero cuando el insecto reactiva su ciclo vital para expandirse

Las 416 palmeras canarias y datileras existentes en parcelas, parques y viarios de titularidad pública recibirán en los próximos días la segunda fase anual del tratamiento contra la plaga del picudo rojo. Chiclana Natural aplica un tratamiento fitosanitario directamente sobre el cogollo de cada uno de los ejemplares. De esta forma se preservan del ataque del insecto, que se ha convertido en una plaga devastadora desde su entrada en la península.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, incidió en que "la eficacia del tratamiento es manifiesta, ya que ha permitido sobrevivir y presentar un óptimo estado de salud a todos los ejemplares que mantiene la empresa municipal Chiclana Natural, evitando así la desaparición de esta variedad tan singular y tradicional en nuestros parques, calles y plazas".

Por otra parte, el concejal recordó que en el Departamento de Medio Ambiente de Chiclana Natural se puede recibir asesoramiento e información sobre cómo realizar los tratamientos y qué productos emplear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios