Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Chiclana Natural afronta un plan de choque para las masas forestales de parques y parcelas

  • Asegura que la iniciativa supondrá mejoras en los jardines y senderos del centro y la periferia

Un operario de la empresa municipal regando en una nueva plantación.

Un operario de la empresa municipal regando en una nueva plantación. / sonia ramos

Chiclana Natural afronta un plan de choque para la realización de trabajos de limpieza y acondicionamiento de jardinería en elementos ornamentales vivos, así como la realización de nuevas plantaciones en parques públicos, masas forestales y viario público del término municipal. Una actuaciones que han sido adjudicadas a la empresa chiclanera Tomás Briones por un importe de 35.925 euros, IVA incluido, mientras que el contrato tiene una duración de dos meses.

En concreto, las labores se vienen realizando en zonas como los parques públicos de El Campito, La Soledad, Santa Ana, Huerta del Rosario, viario público, Pinar de La Barrosa, parque de La Loma, Novo Sancti Petri, Pinar del Hierro, sendero de Pelagatos, lagunas endorreicas y zonas verdes del centro y la periferia.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, indica que "dichas actuaciones consisten fundamentalmente en plantaciones, podas y mantenimiento y conservación de ejemplares en zonas y modalidades de servicio que no se cubren actualmente con el contrato de jardinería en vigor con Orto. Se trata, por tanto, de una actuación complementaria que nos permitirá una mejora sensible en zonas donde los trabajos de mantenimiento eran muy necesarios".

El edil destaca la importancia de la salud del arbolado urbano al indicar que "los árboles no sólo dan sombra o añaden belleza a nuestro entorno, sino que contribuyen a regenerar el aire de las ciudades. La mayoría de nosotros no podríamos imaginar la ciudad sin árboles ya que, aparte de los beneficios estéticos, contribuyen a aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios