Chiclana Chiclana Natural adjudica el servicio de limpieza de imbornales

  • La empresa contratista será Sifa por un importe de 201.478 euros durante un bienio

Vista de uno de los imbornales en una céntrica calle de Chiclana. Vista de uno de los imbornales en una céntrica calle de Chiclana.

Vista de uno de los imbornales en una céntrica calle de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

La empresa municipal Chiclana Natural ha adjudicado del procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza de imbornales a la empresa Servicios Integrales de Fincas de Andalucía (Sifa) para los dos próximos años, por un importe de 201.478 euros, pudiendo ser prorrogados por dos anualidades sucesivamente.

Sifa, como se conoce comercialmente a la adjudicataria, realizará la limpieza de imbornales y rejillas durante la anualidad completa de conformidad con las necesidades de Chiclana Natural. A este respecto, el concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, ha indicado que “el contrato permite además cubrir otros servicios como la limpieza y actuaciones inmediatas en situación de emergencia por intensas lluvias, así como las la limpiezas especiales en fiestas y actos públicos. De lo que se trata, por tanto, es de preservar a lo largo de todo el año el buen funcionamiento de las redes y anticiparnos a problemas futuros en dichas infraestructuras”.

Guerrero Bey ha señalado que “Sifa ha presentado, además, mejoras adicionales en materia de personal y maquinaria con respecto al mínimo establecido en el Pliego. Así, pone a disposición de Chiclana Natural un camión adicional con oficial conductor y peón, así como otros cuatro peones para situaciones de necesidad del servicio”.

El edil también ha incidido en la “mejora las especificaciones técnicas del equipo de succión e impulsión adscrito al servicio, que experimentará un salto notable en materia medio ambiental, ya que se abastecerá mediante gas natural comprimido (GNC) que se genera en el proyecto All-Gas de la Edar de El Torno”. Además de las tareas propias de limpieza, la adjudicataria repondrá, si fuera necesario, las gomas antivibración en rejillas continuas para evitar molestias a los ciudadanos por el paso de vehículos, y contribuir a la actualización de los sistemas de información geográfica (GIS).

Las intervenciones se dividirán por sectores que establecen las zonas de actuación a criterio de Chiclana Natural. Respecto a este particular Guerrero Bey ha destacado que “las labores de mantenimiento preventivo se entienden como un servicio continuado a lo largo del año, siendo las estaciones de otoño e invierno -por los motivos de caída de hojas, lluvias, sólidos por arrastres, etcétera- cuando se intensificaran las mismas en todo el núcleo de población del término municipal que se definen en el ámbito del contrato ahora adjudicado”.

El edil también ha resaltado la “relevancia que tiene la ejecución de este servicio en la localidad. Tanto es así que el número de limpiezas realizadas durante 2018 ascendió a 10.952 imbornales y 330 rejillas, atendiéndose además 11 partes de trabajo de incidencias de imbornales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios