El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Chiclana Natural mejora la red de abastecimiento de la calle Mar Caribe

  • Las actuaciones de la empresa municipal consisten en la sustitución de parte de la tubería y las conexiones de las acometidas

Trabajos para el cambio de un tramo de la red.

Trabajos para el cambio de un tramo de la red.

Chiclana Natural ha iniciado la ejecución de la obra de sustitución de la red abastecimiento de agua en la calle Mar Caribe. Esta mejora en la red consiste en la instalación de una nueva tubería de abastecimiento de 90 metros de longitud, instalando una nueva válvula en conexión a la red existente en la calle Océano Indico.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que "esta obra se hacía necesaria al encontrarse buena parte de la red en el interior de parcelas privadas, lo que dificultaba la intervención en caso de averías. Por ello se ha decidido sustituir el ramal existente por uno del diámetro necesario a lo largo de la vía pública, lo que contribuye a la calidad con la que se presta el servicio".

La obra cuenta con un importe de ejecución de 14.853 euros, IVA incluido, y la empresa contratista es Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU. Esta actuación conlleva, además, la demolición del pavimento, excavación de la zanja, e instalación de los elementos de la red de abastecimiento. A la vez, se sustituirán las acometidas existentes desde la nueva red hasta las válvulas de registro.

Páez apunta que "estas obras son un ejemplo más de los avances que sigue experimentando la ciudad en materia de prestación de servicios, porque atender las necesidades propias de cada barriada ha sido y sigue siendo una prioridad para nosotros. En cualquier caso, desde Chiclana Natural el proceso de transformación de las redes, tanto de distribución como de abastecimiento, es continuo y seguirá el programa de inversiones previsto durante el año en curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios