El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

'Chiclana Justa' critica la postura de la Plataforma para las AGB

  • El colectivo muestra su sorpresa por la negativa a respaldar "unas ordenanzas negociadas"

La Plataforma Chiclana Justa ha mostrado su sorpresa e indignación por el rechazo que ha hecho público el colectivo de vecinos afectados de las AGB a las ordenanzas para la regularización, "más aún cuando, a través de la negociación, han logrado numerosas ventajas".

"Hacen publica su posición", denunció el colectivo, "cuando se demuestra que hay miles de personas que tienen la necesidad de contar con infraestructuras para evitar inundaciones". "A ver cómo le explican los señores de dicha plataforma a estos propietarios, que pueden ver resueltos sus problemas, que han bloqueado la negociación; a ver cómo se lo explican a tantos parados del sector de la construcción, que verían en la legalización una forma de volver al mercado laboral; a ver cómo le explican al propietario de la próxima casa que tiren que ellos no quisieron aprobar las ordenanzas para evitarlo, por no se sabe ya muy bien que intereses ocultos, políticos quizás".

"Nos hace gracia que digan que hay colectivos que se encuentran politizados (casualmente los que no están de acuerdo con ellos) mientras vemos en sus reuniones, representando a dicha plataforma, a la hermana del concejal, no se si de IU o de qué, José Pedro Butrón ¿Cómo llamamos a esto?".

Por su parte, el comité local del PSA resaltó ayer "la importancia y la necesidad de llegar a una solución para la regularización y urbanización de las viviendas del extrarradio".

"Tras las negociaciones que se han llevado a cabo entre el equipo de gobierno, la Plataforma y las Federaciones se han producido cambios muy importantes en interés de todos los ciudadanos afectados por esta situación. El esfuerzo realizado tanto por los afectados como por el equipo de gobierno ha dejado como resultado unos cambios que hacen que estas ordenanzas se adecuen a la economía real de la mayoría de las familias. Con la aplicación de un canon que evita la búsqueda de financiación bancaria por parte de los vecinos, cuestión que en estos momentos de crisis podría llegar a ser una tarea bastante complicada", destacó el comité andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios