Infraestructuras en Chiclana

El alcalde de Chiclana pide una reunión a la Junta para abordar la ampliación y mejora de la Cañada de los Barrancos

  • Remite una carta a la consejera de Fomento de cara a abordar esta cuestión, incluida en las actuaciones con motivo del tranvía en la ciudad

Vista de un tramo de la Cañada de los Barrancos.

Vista de un tramo de la Cañada de los Barrancos. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha remitido una carta a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para solicitar la convocatoria de una reunión sobre las obras previstas de ampliación y mejora en la Cañada de los Barrancos, incluidas con motivo de la implantación del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz. Todo ello con el objetivo de avanzar en la mejora de esta infraestructura y que pueda ejecutarse la actuación prevista por ambas administraciones.

De esta forma, José María Román indica en la misiva enviada a la responsable autonómica que “la implantación del tranvía en esta ciudad ha llevado consigo múltiples y diversas afecciones a los sistemas de redes de viales, así como ha tenido un importante impacto en las comunicaciones a través de los mismos, por lo que, al objeto de minimizar los impactos indicados, ya se acordó con esa Consejería la ejecución de actuaciones de mejora que permitieran un tránsito fluido y normal en la ciudad”. Asimismo, el regidor chiclanero añade que “entre dichas iniciativas se encuentra la ejecución de las obras de ampliación y mejora en la Cañada de los Barrancos, que consideramos es un eje fundamental y prioritario para las comunicaciones en esta ciudad”.

Román recuerda que “esta infraestructura estaba incluida en lo acordado entre la Asociación de Empresarios de Chiclana y dicha consejería, al tratarse de una petición de dicha entidad que la consideraba necesaria para poder restablecer la movilidad de la mejor manera posible en el municipio”, añadiendo que “teniendo en cuenta que desconocemos las previsiones de la consejería, he solicitado esta reunión para tratar esta cuestión. Así, nos ponemos a disposición de la Junta para colaborar en lo que pudiera estar dentro de nuestras posibilidades y dentro de la competencia que el Ayuntamiento de Chiclana tiene encomendadas”. El alcalde señala que se ha hecho entrega de una copia del anteproyecto, tanto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, así como a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz.

“Somos conscientes de la complicada situación económica del momento actual, debido a la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero el objetivo es que este importante proyecto para mejorar la movilidad en la ciudad no caiga en el olvido”, indica José María Román, quien resalta que “debemos seguir trabajando para facilitar a los vecinos de esta zona de Chiclana unas infraestructuras acordes a sus necesidades, de ahí que para el próximo año tenemos prevista una partida en el presupuesto municipal para mejoras en caminos de la zona residencial, que evidentemente incluye esta zona del municipio”.

El Ayuntamiento destaca que entre las actuaciones previstas para la mejora y ampliación de la Cañada de los Barrancos, el anteproyecto incluye la instalación de las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento, la pavimentación de la calzada, redes eléctrica y de telecomunicaciones, alumbrado público, señalización, así como jardinería, riego y mobiliario urbano. Todo ello, con el objetivo de hacer de esta vía en la zona este de la ciudad una gran avenida para el disfrute de la ciudadanía y que alivie el intenso tráfico en la zona, una vez comience a funcionar el tranvía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios