Chiclana

Dramaturgos, actores, periodistas y amigos del teatro rinden homenaje a Fernando Quiñones

  • El centro del Vino y la sal acoge este sábado el acto a partir de las 19:00 horas 

Dramaturgos, actores, periodistas y amigos del teatro se reunirán hoy sábado en Chiclana para rendir homenaje a Fernando Quiñones con motivo del 20 aniversario de su muerte. La iniciativa Arte en Conflicto, Fundación Fernando Quiñones y Canal Sur realizarán un programa de radio en vivo a las 19:00 horas en el Centro de Interpretación de la Sal y el Vino, centrado en la lectura dramatizada de una de las obras revisadas por el escritor chiclanero, La pata de mono. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Para el dramaturgo Antonio Castaño, el director teatral de esta pieza, “será una ocasión magnífica para destacar la gran capacidad que tenía Fernando para atrapar la atención del lector, tanto para la comedia como para este tipo de obras que él llamaba de ‘miedo pavoroso’. Sin duda su amistad con Jorge Luis Borges, a quien admiraba y respetaba profundamente, influyó en la decisión de hacer revisiones de obras clásicas tan del gusto del escritor argentino”.

El programa de radio será conducido por la periodista de Canal Sur Teresa Yribarren, con la realización técnica de Juan Luis Boza. Tras la lectura se abrirá un espacio de entrevistas que encabezará Marina Ramírez Butrón, investigadora de la obra de Quiñones, quien descubrirá las claves de esta obra, que fue llevada a los escenarios por la compañía gaditana Gris Pequeño Teatro hace 50 años. Esta producción, estrenada en Chiclana, será emitida con posterioridad en distintos medios, a través de Canal Sur Radio, del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y del Centro Andaluz de las Letras para darle mayor difusión.

Los actores han sido seleccionados por las características de sus voces para completar el elenco necesario de cara a poner en antena esta obra de suspense. Entre ellos, Carlos Góngora, actor y director de la compañía más antigua de España con más 45 años premiada en numerosas ocasiones, Axioma Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios