Conmemoración

Chiclana se suma un año más al Día Mundial de la Diabetes

  • La Asociación +Vida coloca una mesa informativa en la calle Jesús Nazareno, en la que se dan a conocer aspectos de este padecimiento

El alcalde en la mesa informativa de la Asociación +Vida en la calle Jesús Nazareno.

El alcalde en la mesa informativa de la Asociación +Vida en la calle Jesús Nazareno. / (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado la mesa informativa que la Asociación +Vida ha colocado en la calle Jesús Nazareno con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que este año se centrará en ‘La familia y la diabetes’.

Un acto en el que también han estado presente la presidenta de la entidad Mari Carmen Baena, miembros de la asociación y la directora del centro de salud Jesús Nazareno, Rosa Llerena. Durante la visita, el acalde ha agradecido el trabajo que desempeña esta entidad, incidiendo en “la labor informativa que realiza en esta jornada, que sirve para recordar que la diabetes es una enfermedad con la que se puede vivir y se puede vivir bien”. 

Por su parte, Mari Carmen Baena ha señalado que este año ha sido muy importante para la entidad, "porque se han conseguido muchos logros a nivel regional, ya que se ha conseguido que el SAS subvencione el parche que permite que los niños con diabetes tengan menos pinchazos y dentro de poco se va a empezar a subvencionar a diabéticos adultos de tipo uno, puesto que ahora se hacía solo hasta los 18 años". Además, ha resaltado que se conseguido que las agujas se dispensen en la farmacia "y también hemos firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la retirada del material como agujas o lancetas. Todo esto nos permite ser positivos y seguir avanzando”. 

Rosa Llerena ha explicado que “desde los servicios sanitarios lo que siempre pretendemos es hacer hincapié en la prevención, primero de la aparición de la diabetes y luego de las complicaciones que la diabetes mal controlada puede acarrear a las personas. Esta prevención y este control debe hacernos llegar a que los efectos secundarios y las consecuencias sean mínimos para que la calidad de vida de los diabéticos sea igual que la del resto de la población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios