Desplazamiento de los escolares Chiclana se suma a un plan de la DGT para centros educativos

  • La jefa provincial de Tráfico y firma la carta de adhesión al programa europeo Stars

Momento de la firma del acuerdo en el despacho de la Alcaldía. Momento de la firma del acuerdo en el despacho de la Alcaldía.

Momento de la firma del acuerdo en el despacho de la Alcaldía. / (Chiclana)

El alcalde, José María Román, ha mantenido un encuentro con la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y la coordinadora provincial de Educación Vial, Natalia Castillo, en el que ha acordado la adhesión del Ayuntamiento al programa europeo Stars, que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) promociona los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores desde la acción compartida.

Durante el acto, el alcalde ha indicado que, “con la implicación de la DGT y la Policía Local, queremos poner en marcha una campaña divulgativa en torno a la llegada y salida de niños en los centros escolares”. “A veces se producen situaciones complicadas con la llegada de coches para llevar a los niños a la puerta del colegio. Por eso, se trata de poner en marcha una nueva accesibilidad y otras formas de movilidad más seguras y ecológicas”, ha comentado Román.

Por su parte, Piedad Sánchez ha destacado que, “pese a no tener competencias en las ciudades, animamos a que se lleven a cabo desplazamientos y la movilidad sostenible y saludable”. “Una vez firmado este acuerdo, pondremos en marcha una comisión de trabajo para organizar las actividades a llevar a cabo en los centros educativos de Secundaria, con el objetivo de que esos comportamientos se trasladen a todos los vecinos de Chiclana”.

En este mismo sentido, la coordinadora provincial de Educación Vial ha indicado que “Chiclana es la primera ciudad de la provincia de Cádiz en adherirse a este proyecto, en el que buscamos unos hábitos sostenibles, así como provocar un cambio modal en los desplazamientos de los escolares, potenciando los caminos seguros y el uso de la bicicleta, recordando la obligatoriedad del casco a menores de 16 años”. “Serán los propios alumnos de los centros los que propongan medidas para tener esos caminos seguros y movilidad activa y sostenible”.

Finalmente, el oficial de la Policía Local, Alberto Vega, ha indicado que serán tres los institutos de Secundaria de Chiclana que participen en este proyecto en el actual curso escolar. Concretamente, serán los IES La Pedrera Blanca, Poeta García Gutiérrez y Fernando Quiñones los que participen en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios