Chiclana

El centro Box organiza unas jornadas sobre la repostería inclusiva

  • El taller tiene como objetivo familiarizarse con la alergia y la intolerancia alimentaria

  • Podrán participar una veintena de jóvenes los días 6 y 8 de noviembre

El edil José Alberto Cruz con Eva Serrano junto a bandejas de dulces.

El edil José Alberto Cruz con Eva Serrano junto a bandejas de dulces. / Sonia Ramos (Chiclana)

El curso de Repostería Inclusiva, que se desarrollará los días 6 y 8 de noviembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, va dirigida a una veintena de jóvenes mayores de 18 años y se llevará a cabo de cinco y media a siete y media de la tarde. Los interesados pueden ya cursar la solicitud de inscripción en el Centro Box. 

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la responsable de Dulcemente Eva, Eva Serrano, fueron los encargado de dar a conocer esta iniciativa cuyos objetivos son familiarizar a los jóvenes con el tema de las alergias e intolerancias, cada vez más frecuentes en la vida diaria, así como concienciarlos de la importancia de saber diferenciar a tiempo una alergia o intolerancia alimentaria y cómo actuar. 

Los contenidos que se impartirán en el curso serán aprender sobre las alergias e intolerancias alimentarias a través de formación teórica y práctica mediante elaboraciones de repostería casera, inculcar en los jóvenes la importancia de las mismas en la vida cotidiana. Así, los alumnos participarán de forma individual y en equipo. Además, aprenderán a diferenciar tipos de alergia alimentarias como al huevo, a la soja, al trigo, a los frutos secos, etcétera... También sabrán cómo es la reacción a la intolerancia a la lactosa, al gluten, la enfermedad celíaca, diabetes, reacciones alérgicas graves (anafilaxia), la importancia de la manipulación y contaminación de alimentos que contengas trazas de frutos secos, entre otros, así como etiquetado de los alimentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios