Chiclana

El Campus Tecnológico dará comienzo el próximo 6 de noviembre

  • Los interesados en tomar parte deberán cursar la inscripción en el Centro de Iniciativas Box

El edil de Juventud, José Alberto Cruz, con el representante de Educades, Cristian Gil

El edil de Juventud, José Alberto Cruz, con el representante de Educades, Cristian Gil / (Chiclana)

El campus tecnológico dará comienzo el martes 6 de noviembre, siendo martes y jueves los días de la semana en los que se impartirán este campus desde las 17:00h hasta las 20:30h, en el Centro Box. Se ofertarán 20 plazas para jóvenes entre los 10 y 17 años que serán totalmente gratuitas. Para acceder a estas plazas, sólo deben ser socios del centro, algo que también es gratuito. Además, el plazo de inscripción ya está abierto y es en estas mismas dependencias en las que puede cursarse.

Cabe reseñar que los participantes tendrán la oportunidad de estar presentes en diferentes talleres tecnológicos como robótica, impresión 3D, diseño de videojuegos y otras actividades destinadas a la educación en el lenguaje de programación para menores de edad. “Son varios los objetivos que perseguimos con esta iniciativa, ya que queremos dotar de herramientas a nuestros jóvenes en el lenguaje de la programación, tan imprescindible en estos momentos para el futuro laboral, debido a la evolución en los perfiles profesionales que se están observando”, ha explicado el delegado municipal de Juventud José Alberto Cruz.

Cristian Gil, representante de Educades, ha destacado que “el temario de este Campus Tecnológico se va a dividir en tres bloques, como son el desarrollo de viodejuegos con scracth, el desarrollo de videojuegos pero utilizando el minecratf y la tecnología de realidad virtual más avanzada mediante gafas HTC Vive y sensores de movimiento leap motion”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios