El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Emprendedores

Chiclana acoge la asamblea general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía

  • En este encuentro se ha abordado las líneas de actuación en futuros eventos para el próximo año

El encuentro se celebró en el Centro para la Innovación en la PYME (CINPI), ubicado en Pelagatos.

El encuentro se celebró en el Centro para la Innovación en la PYME (CINPI), ubicado en Pelagatos. / D. C. (Chiclana)

El alcalde, José María Román, ha asistido a la Asamblea General y Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE), que se ha celebrado este viernes en la sede del Centro para la Innovación en la PYME Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI). Encuentro al que han asistido los presidentes y vicepresidentes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de las ocho provincias andaluzas y que han abordado distintos aspectos empresariales, así como marcar las líneas de actuación en futuros eventos para el próximo año.

“Agradecer al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Cádiz, Daniel Sánchez Ayala, que se haya traído esta asamblea a Chiclana, porque reunir a un grupo de jóvenes empresarios como éste es una manera muy positiva de promocionar el carácter emprendedor”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “en Chiclana hay mucho emprendedor y emprendimiento, como consecuencia de que la gente se tiene que buscar la vida, más aún en estos momentos difíciles del coronavirus. Toca reinventarse, analizando el momento y adaptándose a las circunstancias”, ha incidido José María Román. 

Por su parte, Daniel Sánchez Ayala ha señalado que “hoy estamos reunidos presidentes y vicepresidentes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de las ocho provincias andaluzas de cara a planificar acciones para todo el año”, resaltando que “después de lo mal que hemos quedado como consecuencia de la crisis del Covid-19, queremos analizar cómo están las distintas provincias y buscar soluciones para ir trabajando poco a poco”.

Sánchez Ayala ha indicado que cada mes y medio aproximadamente se mantiene este tipo de encuentros en distintos puntos de Andalucía, salvo en estos últimos tres meses que se ha hecho telemáticamente. “Con la llegada de la nueva normalidad, los jóvenes queremos demostrar que apostamos por resurgir y que se empiece a mover la industria, el comercio y el turismo en toda Andalucía”, ha expresado.

La AJE Andalucía, constituida en el año 1990, está compuesta por más de 2.300 empresarios y 3.200 empresas, en su mayorías Pymes regentadas por profesionales menores de 41 años. Así, la finalidad es representar y defender los intereses de los jóvenes empresarios, atendiendo a las necesidades de formación, asesoramiento e información, fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, ayudando a generar negocio. Por su parte, AJE Cádiz lleva desde el año 1999 y actualmente está presidido por el chiclanero Daniel Sánchez Ayala.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios