Sesión plenaria de julio

El pleno aprueba el nombramiento de José Luis Aragón Panés como Cronista Oficial de Chiclana

  • La Corporación municipal saca adelante dos estudios de detalle en la zona de Menuditas

José Luis Aragón Panés en una imagen de archivo.

José Luis Aragón Panés en una imagen de archivo. / D. C. (Chiclana)

El pleno ordinario del mes de julio, que se ha celebrado esta mañana de forma telemática, ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo la abstención del PP, el nombramiento como Cronista Oficial de la Ciudad del antropólogo chiclanero José Luis Aragón Panés. “A través de la figura del Cronista Oficial de la Ciudad, intentamos trabajar para hacer más grande la historia de Chiclana y, por supuesto, que quede huella en el futuro”, ha expresado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha elogiado la implicación y el trabajo de Aragón Panés a la hora de investigar y dar a conocer distintos aspectos de la historia de la ciudad.

En otro orden de cosas, con el voto favorable de los miembros del gobierno municipal (PSOE ,IU y Ganemos) y la abstención de los concejales de los grupos políticos de la oposición, se han aprobado definitivamente los estudios de detalle sito en el callejón del Horizonte (8 ARG-ME Menuditas) y Camino de Carboneros 34 y 36, ubicado en el mismo área de regularización. En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha destacado que “seguimos desarrollando ámbitos en suelos urbanos no consolidados, gracias al Plan General y a la Ordenanza de Regularización. Estamos hablando de siete parcelas en el caso del callejón del Horizonte y de dos parcelas en el Camino de Carboneros”, ha indicado González, quien ha aclarado que, “una vez finalice la tramitación administrativa, se podrá otorgar la correspondiente licencia de obras”.

Asimismo, con los votos favorables de los miembros del gobierno municipal y la abstención de los grupos de la oposición, la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica del alumbrado público a la empresa Aura Energía SL por un importe de 620.729,52 euros al año, lo que supone una rebaja de 154.000 euros anuales respecto a la actualidad. Asimismo, también ha salido adelante con esa misma votación la adjudicación del suministro de energía eléctrica de edificios y bienes municipales a la firma Audax Renovables SA por un importe de 720.756 euros al año, lo que supone un ahorro de más de 101.000 euros respecto al actual contrato.

Por otro lado, también con el voto favorable del gobierno municipal y la abstención de la oposición, se ha aprobado la adjudicación del servicio de iluminación ornamental para la Feria de San Antonio, festividades de Santa Ana y Virgen de los Remedios y Navidad a la empresa Iluminaciones Ximenez SA por valor de 605.000 euros anuales. En este sentido, recordar que, entre otras novedades respecto al anterior contrato, se encuentran una nueva portada para la Feria o un espectáculo lumínico-musical durante las fiestas de Navidad en la calle La Plaza.

Otra de las propuestas que ha salido adelante, en este caso con el voto favorable de toda la Corporación, salvo la abstención de los tres ediles de Ciudadanos y de la concejala de Vox, es el relativo a la adjudicación del servicio de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la EI Aldea del Coto a Lucía María Guerra.

Asimismo, con el voto unánime de todos los grupos municipales, se ha aprobado la resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano costa Sancti Petri suscrito con la entidad Sport Assessment SL y, como consecuencia de ello, una vez finalicen los trámites administrativos y legales, la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Chiclana. Asimismo, se ha aprobado la incautación de la garantía de 9.900 euros aportada por la empresa concesionaria.

Finalmente, se ha aprobado por unanimidad la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía 2030; la propuesta del Grupo Ciudadanos relativa a medidas de garantía para la seguridad y convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas; la propuesta del Grupo del PP relativa a la solicitud al Gobierno de España de modificación de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; así como la moción de urgencia de los grupos políticos de PSOE- IU y Ganemos para instar a la Junta de Andalucía a asumir los gastos para llevar a cabo los protocolos de seguridad en centros educativos ante la pandemia del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios