Chiclana

Chaves inaugura un nuevo puente sobre el río Iro en Chiclana

  • El puente cuenta con un inversión de 7,9 millones de euros y aporta una nueva conexión por la zona Este de la ciudad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró hoy el tercer puente sobre el río Iro en la localidad de Chiclana, cuya actuación contó con una inversión de 7,9 millones de euros y aporta una nueva conexión por la zona Este de la ciudad, que permite descongestionar parte del tráfico que en la actualidad discurre por el centro del municipio.

En rueda de prensa, Chaves destacó que no se trata de una obra "aislada", sino que "está dentro de un proyecto de intermodalidad de transporte de la localidad de Chiclana".

Por su parte, la Junta recordó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes apuesta por dotar de grandes infraestructuras a poblaciones en pleno proceso de expansión, logrando con ello que puedan hacer frente al "importante crecimiento" demográfico, económico y social que se está produciendo en los últimos tiempos.

La nueva estructura une las dos zonas de Chiclana conocidas popularmente como 'La Banda', localizada en la carretera de Medina, con 'El Lugar', en las proximidades de la futura Ciudad Deportiva, en la zona donde se ubicarán los talleres y cocheras del futuro tranvía que unirá Chiclana con San Fernando y Cádiz.

La obra tiene como punto de inicio la glorieta de acceso a la Ciudad Deportiva, en la antigua travesía de la N-340, y finaliza en la zona de Huerta del Rosario, junto al centro de transformación existente en la carretera de acceso a Medina Sidonia.

Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010 y prorrogado hasta el año 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios