Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Cerca de 500 mascotas fueron adoptadas durante 2009

  • Uno de cada dos animales abandonados fueron acogidos por una familia

El servicio de recogida de animales que la empresa municipal Chiclana Natural mantiene, a través de la firma Gesser, dejó al cierre de 2009 cifras esperanzadoras en lo que a la adopción de mascotas respecta, ya que un total de 478 animales encontraron un hogar una vez que fueron retirados de las calles del municipio.

El dato es más relevante si se tiene en cuenta que fueron encontrados 1.277 animales vivos. De éstos, un 20% se trataba de mascotas que no estaban en situación de ser adoptadas por su mal estado de salud, lo que en algunos casos conllevó su sacrificio, o por contra, se trataba de especies no domésticas. Respecto a éstas últimas, el objetivo perseguido es la reinserción en su medio natural. Así, destaca que uno de cada dos animales que reunían las condiciones para ser adoptados fue integrado en una familia de acogida, una cifra muy alta.

En términos absolutos, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, el servicio procedió a la recogida de un total de 1.609 animales abandonados en la ciudad, entre ellos 332 muertos, de los que el 90 por ciento eran perros y el resto gatos en su mayoría.

Por meses, el periodo de mayor incidencia de animales abandonados se centró entre julio y septiembre, cuando muchas familias se deshacen de sus mascotas por coincidir con el inicio de las vacaciones. En este periodo se contabilizaron 485 retiradas, por las 336 del primer trimestre, las 430 del comprendido entre abril y junio y las 358 del último trimestre del año. De igual forma la franja con un mayor número de adopciones fue la comprendida entre enero y marzo con 136, aunque, al margen de la temporada estival cuando se totalizaron 86 adopciones, se ha mantenido una tónica bastante similar en el resto del año, con 134 adopciones en el periodo de abril a junio y 122 en el último trimestre. Por ello, sólo han tenido que ser sacrificados e incinerados 279 ejemplares. Chiclana Natural asume los costes de la desparasitación, vacunación y esterilización de los ejemplares que lo precisan, una vez son localizados y se disponen a pasar a manos de un adoptante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios