Chiclana

Cerca de 30 alumnos se acogen al Proyecto de Reinserción Educativa

  • Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de prevención del absentismo escolar

El delegado municipal de Educación, Agustín Díaz, apuntó que para el próximo curso escolar ya son 27 alumnos los que inicialmente participarán en el Proyecto de Reinserción Educativa desarrollado por el Ayuntamiento, el cual tuvo su comienzo en el año 2000/01, dentro del Programa de Intervención y Prevención en el Absentismo Escolar y que actualmente supone un recurso socioeducativo para los diez centros de Educación Secundaria de la localidad.

En este sentido, Díaz ha señalado que el pasado año el proyecto acogió a 31 alumnos, de los que 12 eran mujeres y 19 varones, pertenecientes a la mayoría de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad. Además, fueron más de 15 empresas las que quisieron colaborar con la iniciativa.

La Delegación Municipal Educación desarrolla la asignatura de Reinserción Educativa desde el Plan Local de Acción en Materia Educativa, que a su vez se engloba dentro del Programa de Apoyo al Alumnado en situación de Riesgo Educativo, a través del programa de Cualificación Profesional Inicial (PRE PCPI).

El proyecto consiste en en una medida de atención a la diversidad, ajustando, por un lado la enseñanza normalizada para que el alumnado consiga alcanzar los objetivos propuestos para su correspondiente etapa y, además, una formación profesional inicial conforme a sus capacidades e intereses.

Esta es una iniciativa eminentemente preventiva que pretende integrar al alumnado en un proceso educativo excepcional, orientando la formación al logro del desarrollo integral. Desde la Delegación Municipal de Educación también se puntualiza que esta medida educacional promueve la responsabilidad y el protagonismo del alumnado mediante el contacto directo del aprendizaje de una profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios