Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Centro del Vino y la Sal dispondrá de un espacio para la recepción de los turistas

  • Esta actuación, que tendrá un presupuesto cercano a los 150.000 euros, se realizará con cargo a las ayudas por municipio turístico

El nuevo espacio para recibir a los turistas se ubicará junto a la recepción.

El nuevo espacio para recibir a los turistas se ubicará junto a la recepción. / sonia ramos

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la principal actuación que se llevará a cabo con cargo a la partida concedida por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta con motivo de las subvenciones a los municipios turísticos de Andalucía. De esta forma, de los 360.000 euros concedidos para distintas actuaciones en el municipio, el Consistorio invertirá un total de 148.741,67 euros en la adecuación parcial del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, concretamente en la creación de un centro de visitantes. De esta forma, las empresas interesadas en ejecutar esta actuación tienen hasta el próximo 19 de febrero para presentar sus correspondientes ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El proyecto elaborado por el arquitecto municipal Juan Antonio de la Mata prevé la adaptación de parte del edificio bodeguero donde se localiza actualmente el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y su conversión en centro de visitantes. Concretamente, se trata del espacio en desuso de 99,26 metros cuadrados en planta baja ubicado en posición de esquina respecto a la Plaza de las Bodegas y su proyección en planta alta actualmente también sin uso, que contaría con un espacio de 81,76 metros cuadrados. Se trata de un local junto a la recepción del centro y actualmente sin adaptar, que se desarrolla en planta baja y planta primera, conectados a través de un núcleo de comunicación vertical del que sólo existe la escalera, estando no obstante prevista la instalación de un ascensor.

"Hablamos de un lugar donde acoger al turista y explicarle cómo afrontar la visita a nuestra ciudad", indica la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien recalca que "es un espacio idóneo para recibir al turista antes de su visita por el centro de Chiclana".

En cuanto a los criterios de adjudicación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, destacar que se evaluará con hasta 20 puntos la oferta económica, 20 puntos el incremento del presupuesto destinado a mobiliario sobre el previsto en el proyecto y con hasta 60 puntos por otras mejoras.

Hay que recordar que la adecuación del Centro de Interpretación del Vino y la Sal para centro de visitantes es uno de los cinco proyectos que se llevarán a cabo con cargo a las ayudas de municipio turístico, que supone un global de 360.000 euros. En este sentido, también están previstos la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por importe de 118.640,50 euros; la reparación y adecuación de puntos mágicos, por valor de 38.500 euros; el alumbrado de fachadas de edificios singulares, con un presupuesto de 35.565,03 euros, y la creación de la sala de exposición permanente 'Pintor Agustín Segura' en el Museo de Chiclana, por valor de 18.950,42 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios