Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Centro del Vino y la Sal tendrá un espacio destinado a los turistas

  • Adjudican las obras por un importe de casi 150.000 euros a cargo de las ayudas de la Junta

El Ayuntamiento ha adjudicado la principal actuación que se llevará a cabo con cargo a la partida concedida por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con motivo de las ayudas prevista en la Orden de 27 de julio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a los municipios turísticos de Andalucía. De esta forma, de los 360.000 euros concedidos para distintas actuaciones en el municipio, el Consistorio chiclanero invertirá casi 150.000 euros para la adecuación parcial del Centro de Interpretación del Vino y la Sal para la creación de un centro de visitantes.

En este sentido, la empresa chiclanera a la que se ha concedido el trabajo es Construcciones Pepe Ortega SLU, cuya oferta ha sido de 137.763,01 euros, más 7.260 euros en concepto de mobiliario.

El proyecto elaborado por el arquitecto municipal Juan Antonio de la Mata prevé la adaptación de parte del edificio bodeguero donde se localiza actualmente el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y su conversión en centro de visitantes. Concretamente, se trata del espacio en desuso de 99,26 metros cuadrados en planta baja ubicado en posición de esquina respecto a la plaza de las Bodegas y su proyección en planta alta actualmente también sin uso, que contaría con un espacio de 81,76 metros cuadrados.

"Hablamos de un lugar donde acoger al turista y explicarle cómo afrontar la visita a nuestra ciudad", indicó la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien recalcó que "es un espacio idóneo para recibir al turista antes de su visita por el centro de Chiclana, siendo también un espacio que podrá albergar un área expositiva".

La edil recordó que la adecuación del Centro de Interpretación del Vino y la Sal para centro de visitantes es uno de los cinco proyectos que se llevarán a cabo con cargo a las ayudas de municipio turístico, que supone un global de 360.000 euros. Así, también están previstos la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por importe de 118.640,50 euros; la reparación y adecuación de puntos mágicos, por valor de 38.500 euros; el alumbrado de fachadas de edificios singulares, con un presupuesto de 35.565,03 euros; y la creación de la sala de exposición permanente 'Pintor Agustín Segura' en el Museo de Chiclana, por valor de 18.950,42 euros.

La responsable municipal de Turismo dijo que gracias a la catalogación de Chiclana como municipio turístico, "podremos llevar a cabo distintas actuaciones para la mejora de calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, la creación y mejora de infraestructuras turísticas, así como la recuperación y puesta en valor turístico de elementos del patrimonio cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios