Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Centro de Mayores Santa Ana abre el curso escolar con un centenar de alumnos

  • La mayoría son mujeres, salvo tres hombres, que recibirán clases en Fuente Amarga

La Escuela de alfabetización situada en el Centro de Mayores Santa Ana, abrió, el pasado martes, el nuevo curso escolar que contará este año con 110 alumnos de los cuáles todos, excepto tres, son féminas. Para celebrar la apertura, se celebró un acto al que asistieron, además de la directora del colegio y los profesores, autoridades políticas, encabezadas por el alcalde, José María Román. En su discurso, la presidenta del centro quiso evidenciar la necesidad de ampliar la sede porque como declaró con sus propias palabras, "necesitamos más terrenos porque esto sigue creciendo cada año". También destacó el funcionamiento interno de la institución mediante la que buscan "hacer reír a los que vienen para que se evadan aprendiendo". Allí se pueden aprender nociones generales de las asignaturas más importantes además de visitas culturales.

Los alumnos también prestaron su testimonio sobre su experiencia en el colegio. Cuentan que algunos se acercaron al centro después de probar en otros sitios, otros lo hicieron para paliar los sinsabores de la enfermedad pero todos coinciden en que el tiempo vivido en el colegio es uno de los más felices de su vida. Incluso, María, una alumna aventajada, se atrevió a leer una de sus poesías.

El alcalde recordó que esta institución lleva implantada en la localidad ya 10 años y que lo más importante para este tipo de iniciativas es "el clima de amistad y cariño que se ha logrado crear". Para finalizar el coro del colegio ofreció una actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios