Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

balance

Mayo deja un total de 566 visitas al Centro de Interpretación del Vino y la Sal

  • Han acudido a las instalaciones personas procedentes de todos los lugares de España y otros países

  • Desde su apertura en 2016, más de 79.000 visitantes han disfrutado de estas dependencias

Instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal. / Sonia Ramos (Chiclana)

La cifra de visitas en mayo al Centro de Interpretación del Vino y la Sal reflejan la importancia de este espacio como uno de los principales reclamos turísticos de Chiclana. Durante el pasado mes, un total de 566 personas ha acudido a estas instalaciones municipales, cuya entrada es completamente gratuita, lo que supone que son más de 79.000 las personas que han visitado estas dependencias desde su apertura en noviembre de 2016, según datos aportados por el Ayuntamiento.

Por edad, las personas entre los 40 y 65 años han sido los que más han visitado el centro, con un total de 221, mientras que las visitas de personas entre 18 y 40 años ascendieron a 97. Los mayores de 65 años han supuesto un total de 80 visitas. 

Según su procedencia hay visitantes de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Cádiz, San Fernando, Jerez, Los Barrios, Conil, Algeciras, El Puerto de Santa María, Tarifa, Medina y Barbate; mientras que también han disfrutado de este centro personas de otras provincias españolas como Madrid, Granada, Sevilla, Badajoz, Lérida, Córdoba, Albacete, Castellón, Zaragoza, Canarias, Ceuta, Vizcaya, Salamanca, Valladolid, La Coruña, Bilbao, Valencia, Asturias, La Rioja, Huelva, Álava, Segovia, Cáceres, Gerona, Zamora, Barcelona, Málaga e, incluso, procedentes de Gibraltar.

Además, hasta las instalaciones ubicadas en la plaza de Las Bodegas también se han acercado turistas procedentes de otros países como Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Chile, Colombia, México y Francia.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal también ha acogido diversos actos durante el mes de mayo como el homenaje a la labor educativa, la presentación de la novela Juicio Letal, de Enrique Montiel de Arnáiz, la Semana Gastronómica del Atún de Almadraba, la presentación de Espacio Redes y la reunión sobre el reglamento de uso de la Marca Pescado de Estero Tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios