Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Centro Box acogerá mañana la Gala de Danza Oriental 'Amal'

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y la artista chiclanera Serenay (Cristina Sánchez) han presentado la Gala de Danza Oriental 'Amal', que se celebra mañana, a partir de las 19:00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Una iniciativa que más allá del carácter cultural, ya que tendrá un fin benéfico, puesto que la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En este sentido, Pepa Vela ha destacado el amplio y magnífico cartel que participará en la gala de danza oriental. De esta forma, además de Serenay, los asistentes también podrán disfrutar de una figura como Munique Neith, brasileña de ascendencia árabe y es una de las más prestigiosas maestras y bailarinas del panorama internacional, considerada una de las estrellas de la Danza Oriental de la actualidad.

Además, también actuarán Barakalofi, Nada Chouaib, Mar Clavijo, Coral, Rocío Mora, Nazareth Conde, Yara Almée o Tarab Al Andalus. "Estamos hablando de artistas de primer orden en el género de danza, por lo que animamos a la ciudadanía a que se acerque a disfrutar de este tipo de danza tan bonita y armoniosa, con el ingrediente añadido de ser una espectáculo benéfico", ha expresado la delegada municipal de Cultura.

Por su parte, Serenay ha destacado que "este proyecto tiene como objetivo dar a conocer esta danza en Chiclana y, además, convivir con mis compañeras de profesión. Y, por otro lado, también posibilita que mis alumnas puedan seguir formándose, ya que la propia Munique Neith impartirá talleres el sábado, de 10:00 a 18:00 horas, en Mediafit". "El nombre de 'Amal', que significa esperanza en árabe, lo pusimos porque se trata de un espectáculo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer", ha explicado la organizadora del evento.

Hay que destacar que los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas al precio de 8 euros en Azabache, La Estación del Té, Escuela de Danza Oriental Serenay-Hammam Sancti Petri, Escuela de Danza Oriental Nada Chouaïb-Tarab Al-Ándalus (en Jerez), en la página web Ticketea o a través del teléfono 652080348.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios