Chiclana

El Centro Box pondrá en marcha un curso sobre la creación de una tienda online

  • La acción formativa se desarrollará a mediados de julio y podrán apuntarse hasta 20 personas

Sala Box donde ya se ha abierto el plazo para las inscripciones. Sala Box donde ya se ha abierto el plazo para las inscripciones.

Sala Box donde ya se ha abierto el plazo para las inscripciones. / Sonia Ramos

La Delegación Municipal de Juventud llevará a cabo en la segunda quincena de julio el curso 'Crea tu tienda online', en el que una veintena de participantes podrá adquirir todos los conocimientos necesarios sobre tiendas online y su proceso de creación. En este sentido, los participantes se formarán en la instalación y puesta en marcha de la tienda, así como el acceso a poder desarrollar una actividad económica en la red.

Para ello, se llevará a cabo, de forma eminentemente práctica, todas las etapas para tener una plataforma bien configurada y segura. Así, el curso comenzará con la configuración de un alojamiento web para nuestro ecommerce, en el que los alumnos podrán desarrollar su proyecto con tranquilidad los tres meses posteriores al curso, gracias al alojamiento web gratuito que cede ProfesionalHosting durante este periodo de tiempo. Así los asistentes tendrán la oportunidad de seguir con el proyecto que se ponga en marcha. Posteriormente, se instalará y configuración el gestor de contenido, de cara a poder configurar los aspectos mas técnicos de la tienda.

Cabe destacar que las personas interesadas en participar en este curso tienen hasta el próximo 7 de julio para inscribirse en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, siendo el número máximo de participantes de 20. Además, solo podrán participar mayores de 18 años.

En cuanto al desarrollo del curso, éste se llevará a cabo los días 17, 19, 24, 26 y 31 de julio, de 10:30 a 13:30 horas, en estas mismas instalaciones municipales.

"Crea tu tienda online es un curso para todos los niveles, aunque los participantes no tengan conocimientos de informática", explica el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien destaca que "el objetivo es facilitar a los alumnos el acceso a poder desarrollar una actividad económica en la red, sea cual sea el producto que tiene en mente y sea cual sea el nivel de conocimiento informático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios