Chiclana

El Centro Box acoge hasta el 31 de agosto la exposición fotográfica 'El futuro empieza hoy'

  • La muestra, organizada por la Fundación Vicente Ferrer, recoge quince retratos de la India rural

Los ediles de Cultura y Juventud frente a algunas fotos de Ramón Serrano. Los ediles de Cultura y Juventud frente a algunas fotos de Ramón Serrano.

Los ediles de Cultura y Juventud frente a algunas fotos de Ramón Serrano.

La muestra fotográfica 'El futuro empieza hoy' de la Fundación Vicente Ferrer ha sido abierta al público en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Recoge quince retratos de Ramón Serrano sobre la India rural de la mano de tres generaciones en un recorrido transversal por cinco áreas temáticas, como son el respeto a los Derechos Humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la igualdad y la fuerza de la comunidad.

Se trata de historias de exclusión y discriminación como la de Anjinella, que recuerda los tiempos en los que los dálits o intocables tenían vetado el acceso a la escuela, mientras su principal preocupación entonces era encontrar qué comer ese día. Sin embargo, 'El futuro empieza hoy' también trata de historias de superación.

El propio autor de estas fotografías ha señalado que "no he conseguido captar el cien por cien de la grandeza y de la nobleza de aquellas gentes, pero cada persona que vea esta exposición sacará lo que lleva dentro. A pesar de la crisis que vivimos, comprenderemos aquella frase de Vicente Ferrer que dice que 'nadie conoce la pobreza hasta que ha entrado en la casa de un intocable'".

En este sentido, la delegada de Cultura, Pepa Vela ha destacado "el gran papel que desempeña la Fundación Vicente Ferrer para el desarrollo de zonas desfavorecidas de la India, con el objetivo de que los niños puedan salir adelante y labrarse el mejor futuro posible". De esta forma, a través de esta muestra, los chiclaneros y visitantes podrán conocer la realidad que viven millones de personas en el mundo y concienciarse del gran trabajo de ONG como ésta con las personas que peor lo están pasando. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios