Chiclana

El Centro Box acogerá desde hoy la III Semana de la Ciencia

El Centro de Iniciativas Juveniles Box será sede desde hoy y hasta el próximo sábado de la tercera edición de la Semana de la Ciencia. Se trata de una actividad tematizada con la que descubrir aspectos fundamentales como la astronomía, la química, la física o las nuevas tecnologías de una forma espectacular y diferente. Para ello, los visitantes podrán disfrutar de talleres, exposiciones, un planetario, experimentos con químicos y ponencias de alto nivel.

Asimismo, como puntos destacables de esta tercera edición de la Semana de la Ciencia se encuentra la asistencia de Hipólito Guzmán, miembro de la Agencia Espacial Europea, así como talleres como el de 'Cómo ser un hacker en 2017' o ponencias tan relevantes como la de Antonio Luque, presidente del Institute of Electrical and Electronics Engineers en la sección de España.

Para hoy se ha programado una exposición de un Planetario Espacial a partir de las 9:30 horas; mientras que por la tarde, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el taller de observación del cielo, que contará con telescopios y monitores especializados. Mañana, de 9:30 a 13:30 horas, los asistentes podrán conocer cómo montar su propio cohete; y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, podrán asistir a la conferencia 'Avanzando la tecnología para beneficio de la humanidad: Los avances en la tecnología eléctrica, electrónica y de computación mundial', a cargo de Antonio Luque. Además, a las 19:00 horas será la conferencia sobre los últimos avances en la astronomía de la Agencia Espacial Europea, por parte de Hipólito Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios