Chiclana

El Centro Box de Chiclana celebrará un curso de diseño e impresión 3D de piezas articuladas

  • Tendrá lugar del 3 de octubre al 5 de diciembre y podrá presentar la solicitud del 18 al 24 de septiembre

El edil de Juventud, José Alberto Cruz, con Juan Carlos García, creativo de Techmakersha.

El edil de Juventud, José Alberto Cruz, con Juan Carlos García, creativo de Techmakersha. / (Chiclana)

Un nuevo el curso de diseño e impresión 3D de piezas articuladas se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box del 3 de octubre al 5 de diciembre, los jueves de 17.30 a 20.00 horas. En este sentido, un máximo de 20 jóvenes podrá participar en esta nueva acción formativa, siempre y cuando tenga entre 12 y 17 años y no haya participado en este tipo de cursos previamente.

De esta forma, del 18 al 24 de septiembre, los jóvenes chiclaneros interesados en participar en este curso podrán presentar su solicitud en las propias instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, así como en la Delegación Municipal de Juventud, sita en el edificio Brake. En caso de que el número de solicitudes supere la veintena, se llevará a cabo un sorteo ante notario para dilucidar las personas beneficiarias de esta formación.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, indicó que no es la primera vez que desde la Delegación Municipal de Juventud se pone en marcha este curso “y si continuamos organizándolo es porque sigue existiendo una demanda y porque los que se han puesto en marcha con anterioridad han servido para que las personas que han participado tengan herramientas diferentes para poder decidir sobre su futuro”.. Asimismo, Cruz ha resaltado que “las posibilidades que ofrece el diseño y modelaje en 3D son infinitas, y es que cualquier idea que nos pueda pasar por la cabeza la podemos diseñar, imprimirla y darle vida gracias a la impresión en 3D”.

Por su parte, Juan Carlos García, creativo de Techmakersha, destacó que, “una vez más, Techmakers y el Ayuntamiento de Chiclana pone el foco en la enseñanza de las nuevas tecnologías entre los jóvenes chiclaneros”. “Entendemos que el diseño es una competencia muy solicitada por el mundo de la ingeniería, la ciencia, la arquitectura, etcétera…, pero no solo se trata de diseñar y crear piezas y mecanismos, sino que también podemos emplear el diseño para el desarrollo de videojuegos, aeronáutica, etcétera...”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios