Chiclana

La Cena de los Reyes Magos abrirá los actos del programa de Navidad

  • Al encendido del alumbrado el uno de diciembre, seguirá una amplia diversidad de eventos para todos los públicos en diversas ubicaciones del centro y finalizará con la Cabalgata de la Ilusión

Presentación del cartel de Navidad, obra de Antonio Vela, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento. Presentación del cartel de Navidad, obra de Antonio Vela, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Presentación del cartel de Navidad, obra de Antonio Vela, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento. / D. C.

La programación de Navidad en Chiclana dará comienzo el próximo sábado con la Cena de los Reyes Magos en las Bodegas Miguel Guerra, un evento solidario incluido en la campaña 'Ningún niño sin juguetes' organizado por la Asociación de Reyes Magos. Del mimo modo, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han presentado junto a Antonio Vela, el cartel anunciador de la Navidad de este año, así como el conjunto de actividades previstas para las próximas fiestas navideñas.

En este sentido, el viernes uno de diciembre será el turno del pregón. Una exaltación a la Navidad que este año correrá a cargo de Juani Verdugo Aragón y que se celebrará en el convento de las madres Agustinas Recoletas. Además, el encendido de la iluminación se desarrollará también este mismo día a las siete de la tarde, frente al Ayuntamiento, a las siete de la tarde, jornada en la que se celebrará el Concierto San Cecilia de la Banda de la Academia Municipal de Música Maestro Enrique Montero' en el Teatro Moderno, a las diez de la noche.

La pista de patinaje, las preuvas y el Belén viviente, los principales atractivos de las fiestas

El 2 de diciembre comenzará el Mercadillo en la Plaza Jesús Nazareno, mientras que de diez de la mañana a dos de la tarde se desarrollará la Gymkana Cofrade por las calles del centro urbano de la ciudad. Además, el 3 de diciembre, la Asociación de Chiclaneras organiza su desfile solidario en las Bodegas Miguel Guerra, cuyos beneficios van destinados a la campaña 'Ningún Niño sin Juguetes', de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Ya el 5 de diciembre se inaugurará en el Belén en el Atrio del Ayuntamiento a las 18:00 horas, mientras que a las 19.00 horas se dará el pistoletazo de la 'Ruta de los Belenes' en las que las diferentes hermandades, asociaciones y particulares abrirán al público los trabajo realizados. Además, ese día, a las 21:00 horas, las bodegas Miguel Guerra acogen el espectáculo 'El Derby, partido de ida', protagonizado por los humoristas Toni Rodríguez y el comandante Lara.

Por otro lado, el 7 de diciembre dará comienzo la iniciativa 'Chiclana en sus raíces. Los jueves de Zambomba' por distintas calles del centro. También en este programa hay espacio para las actividades deportivas, ya que el domingo 10 de diciembre se celebrará la décima edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, cuya recaudación irá también destinada a la campaña 'Ningún Niño sin Juguete'. Y beneficio de esta campaña también será el espectáculo de Lorena Gobai que se celebrará en el Teatro Moderno, el día 13 a las ocho de la tarde en el Teatro Moderno.

Ya el día 14, a las 17.30 horas, será la pestiñá-zambombá en el centro de mayores Santa Ana, mientras que a las 20:00 horas comienza una nueva cita con 'Chiclana en sus raíces. Los jueves de Zambomba'.

El día 15, a las 18:00 horas será la actuación del coro Adonay por diversas calles de la ciudad, y a las 18.30 horas se procederá a la inauguración de la pista de patinake, que se instalará un año más en el plaza de Las Bodegas y que permanecerá abierta hasta el día 7 en horario de 11 a 21 horas. Además, ese día será la entrega de premios del concurso de belenes particulares, asociaciones y hermandades, a las 19.00 horas en el Atrio del Ayuntamiento, mientras que una hora y media después será el turno de la Coral Polifónica Sancti Petri, que ofrecerá su espectáculo 'Villancicos Españoles' en la parroquia San Juan Bautista. Además, el 16 de diciembre está prevista la Jamoná Mágica, en la Plaza Jesús Nazareno, a las 12.00 horas.

Por otro lado, el día 18 de diciembre, a las 18.30 horas, se celebrará el Concierto Clásico de Navidad del Grupo de Metales Itucci en la confluencia de las calles La Fuente y Vega. Media hora después volverá a actuar el coro Adonay por las calles del centro y a las 19:30 horas será el concierto clásico de Navidad de la Joven Orquesta de Flautas y Gaitas Ciudad de Chiclana, también en la confluencia de las calles La Vega y La Fuente. Además, del 18 al 21 de diciembre se llevará a cabo el Cuentacuentos Infantil de 17.00 a 18.30 horas en el antiguo mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente. Al día siguiente se celebrará el VII Concurso de villancicos escolares en la confluencia de las calles Vega y La Fuente a las 17:00 horas. Y el 20 de diciembre a las 19:00 horas empezarán las actuaciones de coros de villancicos por diversas calles del centro, mientras que a las 20:00 horas se celebrará en el Teatro Moderno la VIII Gala Musical Dance School Chiclana, a beneficio de la campaña 'Ningún Niños sin Juguetes'.

En cuanto al día 22, el Belén Viviente abrirá sus puertas, siendo una de las novedades de este año, y lo hará en la calle La Fuente, en lo que era el Mercado de Santa Ana. También el día 22 se desarrollará la VI Fritá de Tortas de Nochebuena en la Peña Flamenca Chiclanera. El día 23, se desarrollará el Mercadillo en la Plaza Jesús Nazareno, a las 11:00 horas arrancará '9 Juegos Infantiles' en la Plaza Mayor, mientras que a las 12:00 horas el Atrio del Ayuntamiento acogerá el concierto 'Navidad en España', de la Coral Polifónica Sancti Petri. Además, a las 18.00 horas Papá Noel ocupará su casa en la Plaza de las Bodegas, las 19:00 horas volverán los coros y a las 20.30 horas el Teatro Moderno acogerá el concierto de Navidad de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. Además, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, el Cartero Real recogerá cartas, el primero de esos días en la Plaza Mayor, en la Gran Chocolatada Popular a las 17:00 horas. El día 27 el Teatro Moderno acogerá la obra infantil 'Mary Poppins' a las 17.00 horas. Ya el día 28, se celebrará el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de Flautas y Gaitas Ciudad de Chiclana en la calle La Vega y la calle La Fuente.

El año pondrá su punto final el día 30 con la Carrera San Silvestre a las 17:30 horas, la primera nevada a las 20:30 horas y la segunda, junto a las preuvas a las 00:00 horas. El día 3 de enero será el turno del habitual el encuentro de los Reyes Magos con los niños de la Asociación Asodown y al día siguiente, los Reyes Magos y la Corte Real visitarán a las personas de los centros de día y de mayores y a las hermanas de la cruz en el convento Santa Ángela de la Cruz. También ese día, será la salida del cortejo del Cartero Real. Este programa de navidad finalizará el 5 de enero, jornada en la que se desarrollará primero la salida de los Reyes Magos en coches clásicos del Centro Box por diferentes zonas de la ciudad. La segunda parte del día y colofón a estas fiestas será la Cabalgata de la Ilusión, que saldrá de la Caseta Municipal y finalizará en la Plaza Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios