Chiclana

La Casa del Guarda abrirá sus puertas antes de final de año

  • El lunes comienza la dotación del contenido del nuevo Centro de Interpretación del Litoral y la Oficina de Turismo

El nuevo Centro de Interpretación del Litoral Chiclanero y la Oficina de Información Turística que se ubicarán en la Casa del Guarda, en la zona de Coto San José, abrirán sus puertas antes de final de año.

Así se comunicó ayer durante la visita celebrada a las nuevas instalaciones, un equipamiento que se encuentra ya tan sólo a falta de la dotación del contenido y de las últimas actuaciones relacionadas con los jardines que rodearán al edificio.

La reformada Casa del Guarda se convertirá así en un centro turístico de referencia para la ciudad a través del proyecto del Centro de Interpretación del Litoral, un espacio museológico que estará compuesto por distintas dependencias independientes. Una de las salas estará destinada al medio ambiente del entorno; otra a la historia y el patrimonio local, con especial referencia a los hechos históricos relacionados con la batalla de Chiclana de 1811; una dedicada a los dioses y mitos con presencia en la zona y un espacio multifuncional destinado a la proyección de presentaciones audiovisuales relacionadas con la promoción turística de la localidad y a talleres para los más pequeños. Por último, el vestíbulo será utilizado también como espacio dedicado a la sostenibilidad.

El equipamiento de estas nuevas dependencias dará comienzo el lunes, un trabajo adjudicado a la empresa Expociencia, la misma que se encarga del proyecto museológico del Museo Local. Según explicó el propio delegado municipal de Turismo, José Manuel Lechuga, durante la presentación de las instalaciones, es intención municipal que estas nuevas dependencias abran sus puertas antes de que finalice el año, una vez que concluya la dotación del contenido que se llevará a cabo durante el próximo mes y medio.

Por su parte, el alcalde, Ernesto Marín, lamentó durante la visita a la Casa del Guarda el "nuevo crimen estético que se ha cometido con esta histórica edificación, unas instalaciones que deberían haberse restaurado para que mantuvieran su imagen original y no hacer de las mismas un chalet", lamentó Marín. Asimismo, el regidor anunció la creación de un pequeño escenario entre los jardines para albergar reducidos actos culturales con aforo para unas 200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios