Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La Casa de Cultura inaugura hoy la exposición de arte cofrade

  • La muestra, bajo el título 'Mil gracias derramando', estará expuesta hasta el 28 de marzo

La Casa de Cultura acogerá en la jornada de hoy, a las ocho de la tarde, el acto de inauguración de la exposición de arte cofrade Mil gracias derramando, un encuentro en el que estarán presentes el alcalde, Ernesto Marín, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Luis Fuentes, además de la concejala de Cultura, Estefanía Benítez, y el director de la Casa de Cultura, Jesús Romero.

La muestra, que será la primera de un ciclo de tres y que tendrán carácter anual, contará con la participación de todas las hermandades y cofradías de la localidad, tanto las de pasión como las del gloria. En esta primera edición, la exposición se centrará en la parte ornamental del arte cofrade. La muestra contará con más de medio centenar de piezas, entre las que destacan tanto las antiguas como las de reciente creación. De esta forma, se podrán contemplar desde candelabros y ánforas elaboradas en plata hasta diademas, cruces de guía, mantos y túnicas o imágenes ornamentales que complementan los pasos.

"El objetivo de esta exposición es complementar aquella muestra de arte sacro que se celebró hace algunos años. Queremos que se perciba la belleza de cada pieza por sí misma, a diferencia de lo que ocurre en un desfile procesional", ha explicado la concejala de Cultura al respecto.

La exposición podrá visitarse en la Casa de Cultura en horario de mañana y tarde desde hoy hasta el próximo día 28 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios