Chiclana

El Cartero Real recorre las calles del centro con las cartas para los Reyes

  • El Heraldo de sus Majestades fue recibido y aclamado por numerosas personas a su paso por el casco histórico de la ciudad · La Gran Cabalgata sale a las cinco de esta tarde desde la antigua Caseta Municipal

El público infantil disfrutó ayer a lo grande con la cabalgata del Cartero Real que cruzó las principales calles del centro de la localidad. La carroza que transportaba al Heraldo Real fue recibida por numerosas familias que no quisieron perderse este acontecimiento que anuncia la inminente llegada a la ciudad de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El cortejo del Cartero Real, precedido por una banda de música, partió a las seis de la tarde de la calle Concepción para luego recorre la Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente, Alameda del Río, La Plaza; Mendaro, Doctor Pedro Vélez, Carmen de Burgos, San Félix, y de nuevo Caraza y Concepción, donde finalizó en medio de un gran gentío, siendo los niños los principales protagonistas de esta cita.

Durante el recorrido se lanzaron caramelos desde un carruaje adornado con exornos navideños, un gran buzón amarillo y una saca dorada que contenía las cartas de los niños a los Reyes.

Pero aparte de la cabalgata del Cartero Real, a lo largo del día también hubo otros actos en los que participaron sus Majestades los Reyes Magos. Así, por la noche se celebró el tradicional sorteo de cartas de la Campaña de la Ilusión promovida por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Además, los Reyes Magos y la Estrella de Oriente estuvieron en la mañana de ayer en distintos lugares de la localidad. En este sentido, sus Majestades los Reyes Magos, en una visita relámpago a la ciudad, se acercaron al Hospital Centro Médico Chiclana para saludar a los pacientes ingresados en planta. Asimismo, no desaprovecharon la ocasión de ver al nuevo bebé Pablo, que nació ayer mismo en dicho hospital. Una vez allí, los Reyes Magos fueron recibidos por el nuevo director médico, Antonio Clavo, y el director general del centro, Manuel Rodríguez, quienes los guiaron por las instalaciones. Durante su visita, entregaron varios regalos a los pacientes hospitalizados, a sus hijos y también a los hijos de los trabajadores. De esta manera tan especial, Melchor, Gaspar y Baltasar se han hecho socios de este centro hospitalario al recibir un carnet honorífico por parte del Relaciones Públicas, Manuel Torres, firmando, además, a su entrada en el Libro de Honor.

Asimismo, los Reyes se desplazaron a la Residencia Nuestra Señora de la Paz, en Los Gallos, el centro geriátrico Novo Sancti Petri, el centro de mayores Reifs, en la planta superior del Mercado y al centro de alzheimer La Aurora.

La jornada de tarde de sus Majestades en el día de ayer prosiguió con un encuentro en el centro de mayores Mart&Gall, sito en Los Gallos, para acudir luego al convento de las Hermanas de la Cruz, el colegio Niño Jesús, San Vicente de Paul. Ya por la noche, los Reyes Magos visitaron a los pacientes y el personal de Gerasa.

El día grande se vivirá hoy a partir de las cinco de la tarde con la salida de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos desde la antigua Caseta Municipal, en la calle Goya, siguiendo por las calles Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Angela de la Cruz, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén, Plaza Santo Cristo, Botica, San José, y Plaza Mayor, donde finalizará aproximadamente a las 20:30 horas. El cortejo estará compuesto por un total de diez carrozas, que abrirá una dedicada a 'Correcaminos', a la que seguirá la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. Como acto de cierre, los Reyes Magos, el alcalde, Ernesto Marín; el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Izquierdo, asistirán a las 21:00 horas a la Iglesia de San Juan Bautista para realizar la Adoración al Niño Jesús. Luego, el Rey Melchor y Marín se dirigirán al público en la Plaza Mayor y participarán en el reparto de los juguetes a los doce niños premiados en el sorteo de las cartas que han entregado al Cartero Real. Por último, la comitiva realizará una visita a las monjas del convento de Sor Ángela de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios