Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desfile por el casco urbano chiclanero

El Cartero Real abre paso a la llegada de los Reyes Magos a Chiclana

  • El Heraldo recorre las calles del centro ante la presencia de miles de niños

  • Últimos retoques a las carrozas para la Cabalgata de este sábado a partir de las cuatro de la tarde

Las calles del centro se llenaron este viernes de familias con sus pequeños para recibir al Cartero Real, quien subido en su trono paseó ante la admiración y el jolgorio de los niños y niñas que no quisieron perderse este especial momento en vísperas de la Gran Cabalgata de la Ilusión de este sábado.

La cabalgata del Heraldo Real partió a las seis de la tarde desde el Ayuntamiento, donde ya esperaba la multitud para acompañarlo por el centro de la ciudad en mitad de un ambiente inmejorable. Tras su salida, el Cartero Real recorrió las calles La Vega, La Fuente, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo y Jesús Nazareno para finalizar de nuevo en el Ayuntamiento, lugares en los que repartió fantasía y caramelos rodeado de un gran gentío y acompañado de una banda de música y personal de las oficinas de Correos de la ciudad. Por supuesto, portaba las cartas de los niños que días antes les fueron entregadas y que en su totalidad serán entregadas a los Reyes Magos para que en todos los hogares de la ciudad no falten los regalos.

A esta misión también ha contribuido de manera solidaria la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, entidad que a través de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ ha logrado recabar lotes de regalos para las familias que no disponen de recursos económicos.La presencia del Cartero Real también supone el anuncio de la llegada de los Reyes Magos a Chiclana que, junto a su corte, desfilará hoy por la ciudad, tanto por La Banda como por El Lugar. En estos días, sus Majestades han estado bastante ocupados con visitas a diversas entidades tales como los centros de mayores, Gerasa, asociación Asodown o la Asociación ‘Cincodeluno’, que está volcado en la referida campaña de ‘Ningún niño sin juguetes’.

Tanto en el recorrido del Cartero Real como en el de este sábado con la Cabalgata de la Ilusión, el dispositivo de seguridad se intensifica con el objetivo de que ambos eventos se desarrollen con total normalidad. Son varios los colectivos implicados, puesto que forman parte de estos efectivos la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, contando con la colaboración de los integrantes de la Asociación de Reyes Magos, así como de técnicos de diferentes delegaciones.

Ya por otro lado, se ultiman las decoraciones y detalles de las diez carrozas que desfilarán en la jornada de hoy en la Cabalgata de la Ilusión a partir de las cuatro de la tarde con salida desde la antigua Caseta Municipal, junto al Campo Municipal de Fútbol.

Los Reyes de Oriente viajan hoy a mediodía por la ciudad a bordo de coches clásicos

No obstante cabe recordar que los Reyes Magos recorrerán desde el mediodía de hoy la ciudad montados en coches clásicos con salida desde la avenida de a Música, para continuar por la carretera de Fuente Amarga, calle Bailén, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno y Constitución, continuando con su recorrido habitual por el centro de la ciudad, hasta llegar al Centro de Iniciativas Juveniles Box, que acogerá sobre la una y media de la tarde la entrega de los juguetes del sorteo a los niños premiados. De esta manera, el ansiado día grande para los niños está preparado para que a lo largo de la jornada de hoy todo transcurra con normalidad dentro de la locura del público infantil que espera abrir con anhelo sus regalos este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios