Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad en Chiclana

El Cartero Real anuncia la inminente llegada de los Reyes Magos a Chiclana

  • Cientos de personas acuden a la cita con el Heraldo durante su recorrido por las principales calles del centro de la ciudad

  • Una clienta recibe más 7.000 euros de la campaña de Navidad de los comerciantes

Las calles del centro registraron un importante bullicio de personas que quisieron recibir al Cartero Real durante su recorrido en su carroza junto a su Corte integrada por un grupo de niños. De esta forma, el Heraldo fue recibido por

numerosas familias acompañados de menores, quienes realzaron el ambiente navideño en vísperas de la llegada de los Reyes Magos a todos los hogares chiclaneros.

La Cabalgata del Cartero Real se inició a las seis de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, recorrió las calles La Vega, La Fuente, Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza, El Retortillo y Jesús Nazareno, para retornar de nuevo a la Casa Consistorial, siempre escoltado por una multitud de niños y niñas que no paraban de jalear y celebrar la inminente presencia de los Reyes Magos que recibirán sus cartas repletas de regalos.

Durante el recorrido, el Cartero Real y su Corte lanzaron caramelos desde su carroza y saludaban a los niños que se concentraban y agolpaban en las aceras al paso de este desfile que un año más cuenta con la masiva respuesta de público, sobre todo de menores quienes sin duda fueron los principales protagonistas de este importante encuentro navideño.

Tras la finalización del desfile del Cartero Real, las calles del centro aún contaban con una elevada presencia de personas que apuraban los últimos momentos en bares o para la compra de regalos en comercios que aún permanecían abiertos. El ambiente fue extraordinario en una noche fría que apenas influyó en las ganas de fiesta durante una jornada tan señalada.

Ya por otro lado, los Reyes Magos y la Estrella de Oriente realizaban desde bien temprano su visita a las personas que residen o conviven en los centros de Día de Mayores de la localidad, así como a las Hermanas de la Cruz en el convento de Santa Ángela de la Cruz. Además, sus Majestades no han descansado en estos últimos días ya que también han llevado a cabo otras visitas a los niños de Asodown y de la Asociación de Autistas, a las Hermanas de la Cruz, las Monjas de la Caridad, a la Posada Real y a la Asociación Cincodeluno.

Mientras tanto, ya están prácticamente listas las diez carrozas de la Cabalgata de la Ilusión que iniciarán este domingo su recorrido por Chiclana a partir de las cuatro de la tarde desde la antigua Caseta Municipal, junto al Campo de Fútbol, para acabar horas más tarde en la Plaza Mayor con el tradicional acto de adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la iglesia de San Juan Bautista. Antes, a partir de las 12.00 horas, Sus Majestades, El Cartero Real y la Estrella de Oriente recorrerán la ciudad a bordo de coches clásicos.

En otro orden de cosas, la plataforma comercial Vive Chiclana celebró su sorteo de Navidad en la Plaza de las Bodegas; en concreto en la atracción ‘Atraparegalos’, donde Sole Ariza y Vicente Ruidos fueron los encargados de proporcionar la papeleta de la persona ganadora, que correspondió a Carmen Crespo Coca que recibirá más de 7.000 euros para gastar en los comercios adscritos en esta campaña navideña impulsada por los comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios