Chiclana

Carpetazo al mejor año del club

  • El Club Waterpolo Chiclana cierra ahora la que sin duda ha sido la mejor temporada en la historia de la entidad. Así lo ratifican los resultados del primer equipo y la creación de la escuela y del conjunto femenino

EL Club Waterpolo Chiclana cierra ahora la que ha sido sin duda la mejor temporada en la historia de la entidad local. Así lo demuestran los buenos resultados y la gran evolución conseguidos por el primer equipo, el Tixeo Vipren, y la consolidación de la escuela y la creación del equipo femenino. Víctor Quiñones, presidente del club y portero del primer equipo, ha hecho balance del año y ha destacado que "ha sido la mejor temporada en la historia del club, porque hemos llegado hasta donde nunca habíamos llegado con el primer equipo, que es la promoción para ascender a Primera Andaluza. No hemos podido subir directamente, pero hemos sido subcampeones de Segunda y eso podría permitirnos ascender. No obstante, eso dependerá de si el equipo de Sevilla que ha subido a Nacional ocupa esa plaza con un filial o no. En caso de que no lo haga, porque en estos momentos no existe tal filial, la plaza sería nuestra", ha señalado Quiñones.

Pero el máximo responsable de la entidad ha asegurado que lo más importante de la campaña no ha sido el hecho de ser la mejor, sino el hecho de "que hemos seguido una escala en la evolución. Cada año lo hemos hecho un poco mejor y eso nos da satisfacción, porque quiere decir que el trabajo se está haciendo bien", dijo.

El Tixeo Vipren ha contado este año con jugadores jóvenes y con otros veteranos, que han conformado un conjunto perfecto, que les ha llevado a ganar todos los partidos de la fase regular, a ser segundos en la liguilla de ascenso con sólo una derrota y a caer en la promoción ganando uno de los dos partidos. "Esto no es sólo un mérito deportivo como equipo, sino como grupo humano. Hemos contado con jugadores de Chiclana, unos más jóvenes y otros veteranos y con hombres como Charly Oliva o Barry Davidson, que han sumado al equipo y que, pese a estar fuera, han tenido un compromiso y han querido ayudar en todo momento. No hay elitismos en este equipo y todos nos ayudamos a todos. Esto nos ayuda a crecer y a ir teniendo jugadores de la localidad bien formados y que consolidarán el equipo dentro de unos años", ha señalado Quiñones.

El club está confeccionando un primer equipo de cara a jugar el año que viene en Primera Andaluza. "Todo hace indicar que subiremos, pero es algo que no sabremos hasta septiembre. Si jugamos en Primera, el objetivo será la permanencia, pero si lo hacemos en Segunda, la meta será hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho este año", ha manifestado.

Pero con el primer equipo no se acaba el club, porque la entidad chiclanera lleva ya tiempo trabajando con los más pequeños. Ha creado su escuela y cuenta con jugadores alevines e infantiles, que están disputado la competición provincial. "Este año se volverá a organizar el campus de verano, que un año más llevará Barry", ha afirmado.

Además, cuenta con un filial compuesto por jugadores muy jóvenes, que podrían entrar en competición la próxima temporada. "Si el primer equipo ascendiera de categoría, nos permitiría tener a nuestro filial en la Segunda Andaluza y así los más jóvenes tendrían la oportunidad de estar en competición todo el año y no tener que esperar al Campeonato Provincial, que se celebra en los últimos meses de la temporada".

También el equipo femenino ha empezado a rodar este año. "De momento nos toca esperar. Tenemos un grupo de niñas comprometidas, pero el reducido. Esperamos que este verano haya más incorporaciones, porque la liga femenina es interesante", ha finalizado Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios