segundo fin de semana de las fiestas

El Carnaval se hace visible al fin en las calles

  • El pasacalles escolar vuelve a llenar el centro del ambiente de los disfraces y los grupos

  • El carrusel de coros también atrae a un numeroso público

Como viene sucediendo desde hace años en el Carnaval chiclanero, el viernes previo al segundo fin de semana de las fiestas volvió a ser ayer una de las jornadas destacadas en la localidad, gracias al tradicional ya Pasacalles Infantil. De esta forma, fueron cientos de niños, jóvenes, padres y profesores los que se dieron cita en este encuentro por las calles del centro ataviados con los más diversos disfraces para hacer las delicias de las miles de personas que disfrutaban del desfile desde las aceras.

Grupos de colegios, de escuelas infantiles o simplemente de amigos volvieron a hacer de este pasacalles la excusa perfecta para que la fiesta se reencontrara un año más con su lugar de origen, las calles del centro de la ciudad, donde antaño, al contrario que ahora, era difícil ver a personas que no fueran disfrazadas durante las jornadas grandes del Carnaval chiclanero.

De esta forma, por espacio de unas horas el centro de la localidad fue un hervidero de personas y disfraces, papelillos y serpentinas, una marabunta que dejaba tras de sí la esencia misma del Carnaval, la alegría y el desenfado al ritmo de la música y el bullicio.

Asimismo, una vez concluido el pasacalles en el anfiteatro de la Alameda del Río, la fiesta dio paso al Carnaval para los adultos con el Carrusel de Coros que se celebró también por algunas de las principales calles del centro, un recorrido que este año se amplió a otras zonas hasta ahora inéditas para este encuentro como la Alameda Lora.

Fueron muchos los que aprovecharon el ambiente que se había mantenido durante toda la tarde para disfrutar de las coplas de los dos coros con los que este año contaba la ciudad, 'Las mil y una historias' y 'De mil colores', junto a los que estuvieron las agrupaciones gaditanas 'Tiempos modernos', semifinalista en el COAC, y 'Los nostálgicos de la Transición'.

Ya en la jornada de hoy sábado, cabe recordar que la Gran Cabalgata del Humor será la cita más destacada de las fiestas, un desfile que saldrá de la Caseta Municipal, para continuar por las calles San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río y finalizar en el Anfiteatro de la Gran Plaza.

En este mismo lugar se ofrecerá a las 20:00 horas la actuación del cuarteto del Morera, 'El equipo a minúscula, Comando Caleti', primer premio del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios