Labor social en Chiclana

El Consistorio cede temporalmente a Cáritas el local de la calle Palomar

  • Estas dependencias municipales podrán ser usadas de manera gratuita durante un plazo de 20 años

Vista de la entrada del centro que pasa a manos de Cáritas.

Vista de la entrada del centro que pasa a manos de Cáritas. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento ha entregado el local municipal de la calle Palomar a Cáritas Diocesana de Cádiz, tras la firma del documento de cesión del uso temporal y gratuito de este local ubicado en el número de 12 de dicha calle, denominado Centro Social ‘Padre Francisco Almandoz’.

En el acto de entrega de las mencionadas dependencias estuvo preente el alcalde, José María Román; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la presidenta de Cáritas Diocesana de Cádiz, María del Mar Manuz. De esta forma, tras acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento con fecha 29 de noviembre de 2018, en el que se acordó la cesión con carácter temporal y gratuito del uso del inmueble descrito a Cáritas Diocesana de Cádiz, justificando la utilidad social de dicha cesión en los fines propios de la citada entidad, a saber, acciones sociocaritativas que se desarrollan en el mismo local y que se concretan en proyectos de atención a personas sin hogar y a personas en busca de mejorar su empleabilidad, el Consistorio chiclanero cede el uso del mismo por un plazo de 20 años.

Román ha recordado que hace ya más de diez años que Cáritas atiende a las personas en Chiclana y en esta ocasión “se sella un nuevo compromiso de esta ciudad para ayudar a esta entidad, de cara a suavizar las difíciles situaciones personales de aquellos que no tienen recursos y necesitan ayuda”. Por su parte, María del Mar Manuz ha resaltado que “es un gran apoyo poder contar con un local durante los próximos 20 años, ya que así podremos coordinar y apoyar la labor que se hace en todas las parroquias”, añadiendo que “es importante tener estabilidad para poder desarrollar todas esas labores de formación, apoyo, atención, etcétera…, ya que los problemas son siempre mayores que los recursos y debemos ir innovando”, ha expresado la directora de Cáritas Diocesana de Cádiz, quien ha añadido que, “además, trabajamos en otros aspectos como promoción de las personas, con cursos, asesoramiento laboral, etcétera...”. 

Cáritas, responsable de la gestión del centro, lleva a cabo distintas actuaciones en el mismo. De esta forma, cuenta con un punto de información y acogida a personas sin hogar, actuación complementaria a la ofrecida desde los Servicios Sociales Comunitarios, para atender algunas de las necesidades más básicas de las personas que pasen o estén en la localidad. Así, hay servicios de acogida, información y derivación, acompañamiento social individualizado, higiene, lavandería y ropería de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios