Chiclana

Campaña de concienciación sobre el reciclado de aceite de cocina

  • Chiclana Natural repartirá mil embudos en asociaciones y colectivos de la ciudad

Un litro de aceite de cocina contamina 1.000 litros de agua y supone un problema añadido a la depuración de aguas residuales. Por este motivo, y conscientes de la necesidad de evitar que la mayor cantidad de aceite vegetal de cocina llegue a la red de saneamiento, la empresa Chiclana Natural ha desarrollado diferentes iniciativas de concienciación ciudadana sobre dicho problema, entre las que se encuentra una serie de charlas en las sedes de los colectivos vecinales al objeto de conseguir la máxima implicación ciudadana en el reciclaje de aceite.

Los primeros datos de recogida darán pie a establecer las áreas en las que es más necesario difundir las bondades de la reutilización del aceite y estos barrios serán los primeros en ser objeto de los coloquios. Entre los asistentes se distribuirán un total de 1.000 embudos para facilitar el depósito del aceite en las botellas para su transporte a los contenedores una vez utilizado en la cocina, así como diverso material informativo.

Actualmente los puntos de recogida de aceite están situados en la barriada Campo de Fútbol, carretera de Fuente Amarga, carretera de Medina, barriada El Pilar y centro comercial Eroski. De la misma forma las botellas de aceite usado pueden depositarse en los dos puntos limpios o áreas de reciclaje de El Torno y Pelagatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios