Domingo de Ramos

Calurosa bienvenida a la cofradía lasaliana

  • Una tarde de calor y con viento de levante recibe a la hermandad de la Borriquita bajo la mirada de cientos de personas Las calles del centro se llena de público con motivo del desfile procesional del Domingo de Ramos

LA escenificación de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén estuvo arropada por numerosas personas que ayer disfrutaron del desfile procesional de la Hermandad de la Borriquita que partió ayer desde la Capilla de Nuestra Señora de La Estrella, en el colegio de la Salle San José, a las cinco de la tarde.

Poco antes de la salida procesional, los alrededores de la citada capilla lasaliana ya estaba repleta de gente que soportó el calor y el viento de levante que soplaba a esa hora de la tarde. Mucho más cómodo para el público fueron otros puntos del recorrido, donde se pudieron resguardar del sol. Además, conforme se acercaba la noche, la temperatura se tornaba más agradable y llevadera para este inicio de la Semana Santa chiclanera.

 

Por su lado, los niños ataviados de hebreo y con palmas precedían al paso con Jesucristo Rey acompañado de la imagen de San Juan Bautista y exornado con claveles rojos. Portado por la cuadrilla de hermanos costaleros de la propia hermandad y al son de la música de la agrupación Las Angustias de Chiclana, el misterio bajó la Cuesta Hormaza donde se pudo contemplar bellas vistas con el edificio del Conservatorio al fondo.

 

Seguidamente, la imagen de Nuestra Señora de La Estrella también obtuvo un entusiasta recibimiento por parte de los fieles a lo largo de su recorrido. Con flores blancas y rodeados de cirios, el paso de palio lució con esplendor ante los ojos de la multitud.

 

Los titulares de la corporación lasaliana tuvieron una especial acogida en puntos como la Carrera Oficial de la calle La Plaza, en la Plaza Mayor y también en la  calle Fierro, donde se agolpaba el público ante la estrechez de esta última vía. Asimismo, los tramos finales del recorrido también fueron muy emocionante ya que se unió el último esfuerzo con el convencimiento de la tarea bien cumplida tras un año de trabajo para sacar adelante la procesión.

 

Además, la salida procesional durante el Domingo de Ramos propició un excelente ambiente en la zona centro de la localidad, donde muchas personas iban y venían por las distintas calles del casco urbano para no perderse detalle del cortejo.

 

Así, la comitiva procesional cumplió su itinerario previsto desde su salida de la  Capilla de Nuestra Señora de La Estrella en sentido a la calle Agustín Blázquez para enfilar luego con las calles Hormaza, Bailén, Gravina, Botica, San José, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, La Fuente, Vega, Alameda, La Plaza, Carrera Oficial, Joaquín Santos, Vega, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, Iglesia San Juan Bautista en Estación de Penitencia, Plaza Mayor, Larga, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez y a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios