Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Cae una red de tráfico de inmigrantes que operaba entre Ceuta y Algeciras

La Policía Nacional anunció ayer la detención de cinco personas, entre las que figura un agente de la propia Policía Nacional de Ceuta, involucradas en una trama que facilitaba el tránsito de personas indocumentadas entre la ciudad del norte de África y la Península Ibérica. "En una actuación coordinada entre efectivos de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (Ucrif) de Madrid y la ciudad autónoma y la Unidad de Asuntos Internos, se ha conseguido la desarticulación de un grupo dedicado al paso de inmigrantes ilegales de la que formaba parte un agente destinado en la Brigada de Extranjería y Fronteras local", explicaron los representantes de las fuerzas de seguridad.

Las investigaciones policiales permitieron arrestar a los dos máximos responsables de la red. Un ciudadano español que responde a las iniciales M. M. M.; y R. A., de nacionalidad marroquí. Junto a ellos, los agentes también detuvieron a tres personas, entre ellas el mencionado policía nacional.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad arrestaron en el marco de esta misma operación a siete inmigrantes indocumentados. "Y, gracias a la realización de los oportunos registros, se han intervenido cinco vehículos, varios teléfonos móviles, 48.000 euros en efectivo y otros efectos y documentos", apuntaron los representantes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta (natural de Chiclana).

Según explicaron los dirigentes de la operación, la investigación se inició hace siete meses al detectarse por parte de la delegación de la Ucrif en Ceuta "una salida anormal de inmigrantes por el puerto de dicha localidad". Los agentes comprobaron entonces que tras dicho fenómeno se encontraba una microred localizada en una localidad gaditana, desde donde sus integrantes colaboraban en la recogida de los inmigrantes ilegales en Algeciras.

Por el momento, los efectivos de la Ucrif mantienen abiertas las investigaciones que puedan esclarecer las circunstancias específicas en las que se ha desarrollado la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios