Chiclana

Caballero: "El balance que se puede hacer del año es muy positivo"

  • El entrenador del Emsisa de voleibol femenino asegura que la plantilla ha cumplido con creces el objetivo planteado

El conjunto senior femenino del Emsisa Chiclana de voleibol finalizó la temporada hace pocos días y su entrenador, Cristóbal Caballero, ha asegurado que el año ha sido bueno. "Mirándolo friamente, el balance que se puede hacer de este año es muy positivo, sobre todo porque el objetivo planteado para el equipo esta temporada era la permanencia y eso lo conseguimos un mes y medio antes de que acabara la competición", ha puesto de manifiesto el técnico chiclanero.

Cabe destacar que el Emsisa fue quinto en la fase regular dentro del grupo A de la Liga FEV, puesto este que lo relegó al cuadro para luchar por la permanencia en la categoría, quedándose a un paso de pelear por el ascenso. "Hasta la última jornada contamos con opciones de podernos meter para jugar por el ascenso de categoría, pero finalmente fuimos quintas y quedamos en el otro grupo", ha señalado Caballero.

A pesar de ser novato en la categoría el conjunto chiclanero ha demostrado esta temporada que puede codearse con los mejores. Esto ha sido una consecuencia y una recompensa al trabajo bien hecho durante los últimos años. Unas campañas en las que se ha mantenido un bloque muy joven, formado por jugadoras de la localidad. "El trabajo lo empezamos hace ya algunos años, creando un equipo con vistas al futuro, que se ha consolidado y que tiene que seguir apostando fuerte. Este año se han unido jugadoras como Esther y Fani, que han venido a reforzar la plantilla, pero el bloque ha seguido siendo el mismo, compuesto por jugadoras de la casa", ha destacado el técnico local.

Muchas de las chicas de esta primera plantilla del Club Voleibol Chiclana son juveniles y, junto a los logros con el Emsisa, han cosechado otros no menos importantes con el Animados. Las juveniles han sido segundas en la Liga Provincial, lo que le dio la opción de jugar el CADEBA, donde se proclamaron por primera vez campeonas de Andalucía, clasificándose así para el Campeonato de España. "El borrón si se puede llamar así, es que, finalmente, por motivos no relacionados con el deporte no pudimos viajar hasta Galicia, para participar en el Nacional", ha puesto de manifiesto el entrenador chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios