Carnaval de Chiclana La Gran Cabalgata llena las calles de disfraces y diversión

  • Miles de personas acuden a la cita con el desfile carnavalesco

  • La Butifarrá y las actuaciones de agrupaciones engrandecen el Carnaval chiclanero

Las ganas de Carnaval no decaen y eso se demostró una vez más en la Gran Cabalgata del Humor que se celebró en la tarde del sábado en la ciudad. Disfraces de todos los tipos, valga la redundancia, lucieron cientos de personas que quisieron mostrar su lado humorístico en una jornada ideal para disfrutar en familia o con los amigos en las abarrotadas calles de Chiclana.

El desfile carnavalesco partió a las cinco de la tarde desde la antigua Caseta Municipal, junto al Campo Municipal de Fútbol, pero antes de esa hora ya se barruntaba el éxito de esta cita debido a la concentración de numerosas personas en las inmediaciones de estas instalaciones. Carrozas con motivos humorísticos e infantiles, acompañados de grupos de bailes, se abrían paso ante el gentío y el ruidoso ambiente. Era un día para desarrollar la imaginación y el ingenio dentro de un disfraz, una ocasión que muchos no desaprovecharon y de la que hicieron gala durante el recorrido de la Gran Cabalgata del Humor.Desde la antigua Caseta Municipal, la comitiva carnavalesca emprendió camino hacia las calles San Antonio, Mendizábal y Plaza de Andalucía llenando de vida y colorido esta zona de La Banda donde el ambiente iba creciendo en los primeros pasos de la Cabalgata. Todo ello, bajo una intensa y constante lluvia de papelillos que lanzaban desde las carrozas.

Tras cruzar el puente Nuestra Señora de los Remedios y la Alameda del Río, el numero de asistentes parecía que se multiplicaba por momentos ante la multitud de personas que se arremolinaban en los rincones más insospechado de las calles de El Lugar con el objetivo de encontrar un hueco para participar en esta gran jornada carnavalesca.

La Gran Cabalgata llena las calles de disfraces y diversión /

Por su parte, la carpa del Anfiteatro de la Gran Plaza de la Alameda del Río alargaba este sábado de Carnaval con la actuación de agrupaciones y el baile de disfraces, amenizado por la orquesta ‘Tabú’.

Precisamente, en la carpa de la Alameda del Río también se desarrolló desde el mediodía del sábado la Butifarrá, a cargo de la Asociación Chiclanera del Carnaval, que también se atrevió con una enorme paella para repartirla entre su clientela. Paralelamente tuvo lugar una muestra de tanguillos, que también aportó un excelente ambiente a está céntrica zona de la ciudad, epicentro de las principales citas carnavalescas. Tampoco podía faltar la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante con su Gran Jamoná en una tarde en la que la gente respondía masivamente con su presencia en los distintos eventos carnavalescos. 

Ya para el domingo, y como despedida del Carnaval de Chiclana 2019, la programación contempla una extensa variedad de degustaciones para todos los gustos. Así, desde mediodía, el primer acto de la jornada está previsto que dé comienzo con la ‘XXIII Tortillá de Camarones’, en la asociación de vecinos El Carmen, en El Trovador. La ‘XIII Chorizá’ se desarrollará en la Peña Madridista Chiclanera a partir de la una de la tarde, mientras que a esa misma hora la Casa del Pueblo acogerá la ‘XIII Degustación de Alitas de Pollo’. En la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río, está previsto, asimismo, que se celebren las degustaciones típicas de Carnaval, así como las muestras de tanguillos, desde la una de la tarde.A las dos dará comienzo la actuación del cuarteto ‘Brigada Amarilla, Agüita con Nojotros’, cerrando la jornada la entrega de premios de la Cabalgata del Humor, a la que seguirán otras actuaciones, que podrán la guinda final a estas actividades con motivo del Carnaval en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios