Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La Cabalgata de la Ilusión cita esta tarde en la calle a miles de niños

  • Los Reyes Magos y su comitiva saldrán hoy a las cinco de la tarde desde la Caseta Municipal, en la calle Goya

  • El cortejo contará con diez carrozas y se repartirán 6.500 kilos de caramelos

Ya queda poco para la llegada de la noche mágica de los niños. El Ayuntamiento ya tiene preparado todo el dispositivo para que esta tarde desfile la Gran Cabalgata de la Ilusión por calles de La Banda y el Lugar, donde desplegarán todo su esplendor con los Reyes Magos a la cabeza acompañados del Cartero Real y la Estrella de Oriente y de un cortejo que comenzará su recorrido a partir de las cinco de la tarde desde la Caseta Municipal en la calle Goya, en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil.

Para el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, esta cita navideña "supondrá el colofón a estas fiestas navideñas en nuestra ciudad. Será un día especial para todos los niños y niñas del municipio y este año sí, parece que el tiempo también acompañará en este día grande para los Reyes Magos y para todos".

El recorrido de esta Cabalgata de la Ilusión cubrirá a su salida la primera parte de su itinerario por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor.

Cabe destacar que serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, compuestas una por muñecos de nieves y la otra por los personajes de 'Frozen', y la temática de las tres restantes serán la 'Patrulla Canina', 'Buscando a Doris' y 'Angry Birds'. Entre todas ellas, habrá unos 100 niños y niñas y se repartirán un total de 6.500 kilos de caramelos.

Con anterioridad a la Cabalgata de la Ilusión, los Reyes Magos y la Corte Real saldrán hoy por diversas zonas de la ciudad en coches clásicos, a partir de las doce del mediodía, mientras que a la una y media de la tarde está prevista la entrega de los juguetes del sorteo a los niños premiados, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

En este sentido, el responsable municipal de Fiestas redundó en que "será un día grande en nuestra ciudad, dedicado a los más pequeños, que esperan con ilusión y alegría esta cabalgata, que precede a la noche de Reyes. Una noche en la que todos los niños y niñas de nuestro municipio tendrán sus regalos, gracias a que la Asociación de Reyes Magos ha vuelto a volcarse para ayudar a aquellos que más los necesitan para que a ningún niño le falta sus juguetes y regalos en este día tan especial".

Ya por otro lado, la Cabalgata del Cartero Real en la tarde de ayer convocó a gran número de familias con sus pequeños en las calles del centro, donde además había una importante afluencia de público que realizaban sus compras navideñas por los distintos comercios de esta zona.

Así, el Cartero Real inició su recorrido a las seis de la tarde desde el Ayuntamiento donde repartió caramelos y alegría a los niños y niñas por las calles La Vega, La Fuente, Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo y Jesús Nazareno, finalizando su trayecto nuevamente en la puerta del Consistorio. Además, durante esta cabalgata, el Heraldo Real estuvo acompañado por un pasacalles de animación de la 'Patrulla Canina'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios