Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El CRA Salinas de Chiclana recibe el diploma que le acredita un año más como Centro Azul

  • Estas instalaciones medioambientales ya han logrado esta distinción en ocho anteriores ocasiones

Entrega del galardón a Francisco Flor (segundo por la derecha).

Entrega del galardón a Francisco Flor (segundo por la derecha). / Sonia Ramos

El Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana recibió ayer de manos del delegado territorial de Turismo, Daniel Moreno, y el alcalde, José María Román, el diploma que acredita a estas instalaciones como Centro Azul. Un galardón que este centro recibe por octava ocasión.

El galardón que recibe el CRA Salinas de Chiclana, de cuyas instalaciones es responsable Francisco Flor, se suma a las banderas azules con las que cuenta el municipio. Estas recayeron en 2018 en la playa de La Barrosa, la playa de Sancti Petri y el puerto deportivo de Sancti Petri. También el Aula de la Naturaleza de Novo ha recibido igualmente su reconocimiento como Centro Azul, así como el sendero azul, que recorre parte de Novo Sancti Petri y que es la novedad este año.

Román expresó que "este galardón no es otra cosa que el reflejo del sello de calidad que Paco Flor y su equipo están imponiendo en este centro, permitiendo que sean muchos medios los que puedan visitarlo para conocer las múltiples posibilidades que ofrece".

Por su parte, Daniel Moreno resaltó "el gran trabajo que se lleva a cabo en Chiclana para que podamos tener recursos turísticos a mano de toda la ciudadanía. Así, el objetivo es que los turistas no solo vengan durante los meses de verano, sino que también hagan lo mismo en invierno para conocer espacios como esta salina".

Finalmente, ha mostrado su satisfacción por la obtención, un año más, de este distintivo y ha agradecido al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía el apoyo en la labor que se desarrolla en estos once años en el centro.

"Siempre hemos intentado ser significativos en este lugar y que el centro de recursos ambientales pudiera ser conocido por parte de chiclaneros y vecinos de la comarca", ha expresado el gerente del CRA, quien ha añadido que "vemos cómo cada día se valora más las distintas actividades y recursos que ofrece Chiclana por parte de los turistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios