El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

COAG y El Fontanal celebran esta tarde una asamblea informativa sobre la crisis del vino

  • Al encuentro, en la Casa de la Solidaridad, están invitados los viñistas de la zona sur del Marco

La Asociación Agraria COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) en colaboración con la Asociación de Agricultores del Fontanal celebra hoy en la ciudad una asamblea informativa sobre la grave crisis que está padeciendo el sector vitivinícola del Marco de Jerez.

Desde dichas organizaciones se destaca en este sentido la situación límite e insostenible que están padeciendo los agricultores debido a la caída del precio de la uva año tras año, llegando a estar muy por debajo de los costes de producción.

Dicha asamblea tendrá lugar en la jornada de hoy a las ocho de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Solidaridad (en el número 23 de la calle Bailén, junto al antiguo Cine Bailén), quedando invitados a dicho encuentro todos los viticultores de la zona sur del Marco, es decir, no sólo de Chiclana sino también de Puerto Real.

Cabe recordar, en este sentido, que los viñistas y agricultores del Marco de Jerez, entre los que se encuentran los de Chiclana, se encuentran en estos momentos sumidos en una profunda crisis, para la que ya han demandado de las instituciones y administraciones diferentes ayudas y apoyos que les permitan paliar los efectos de esta situación y hacer viable la subsistencia del sector. Fruto de esta situación ha sido la reciente celebración de varias manifestaciones y protestas en el Marco, a las que seguirán nuevos actos en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios