Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

CGT: "No existe ningún problema en que se realice el proceso"

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Chiclana ha salido al paso de las declaraciones de los responsables de PP relativas a los procesos de rescate de servicios públicos iniciado por el Ayuntamiento.

Para la CGT "no existe ningún tipo de problema en que se realice este proceso pues se trata de servicios, como el de la jardinería, que son encomiendas municipales y por tanto responsabilidad directa de los Ayuntamientos". Así, apostilla que no se trata de meter en el Ayuntamiento servicios que estos no dan "sino al contrario, volver a darlos a través de empresas públicas como son Chiclana Natural o Emsisa".

El sindicato indica que cuando el PP dice que se incumplen los principios necesarios para entrar en el sector público, "está mintiendo, ya que desde hace años el problema de cómo considerar a los trabajadores de empresas que son subrogadas al no renovarse los servicios (incluso casos en los que la concesionaria se ha marchado porque no le interesaba) ha quedado resuelto. Es la jurisprudencia de los tribunales la que ha creado y establecido, y por tanto tiene la misma fuerza legal, la figura del trabajador indefinido en la Administración Pública".

Según la CGT, los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas o el propio Gobierno del PP "se han acogido a esto. Tenemos innumerables casos y sentencias en los tribunales en los que se reconoce la legalidad de estos procesos. Por citar algunas podemos señalar la Ley Andaluza de Reordenación del Sector Público de 2011; la de reestructuración del sector público catalán o de la Generalitat de Valencia del 2013. Y la más significativa, la del gobierno de Rajoy en 2014 de Racionalización del sector público". Por tanto que se deje de embustes y de meter miedo el Partido Popular y de confundir a los trabajadores.

La sección sindical también aclara que los trabajadoras y trabajadores de los servicios que se van a subrogar de jardinería, limpieza de edificios, y servicio doméstico "no son enchufados de nadie... Por tanto que se deje de embustes y de meter miedo el Partido Popular y de confundir a los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios