Chiclana

El CEIP El Mayorazgo acogerá hoy una Jornada Canina

La Asociación X-Frágil Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana organizan para hoy, de 10:00 a 14:00 horas, una Jornada Canina con motivo del Día Europeo de concienciación sobre el síndrome X-Frágil. De esta forma, las instalaciones del CEIP El Mayorazgo acogerán esta jornada de convivencia, en la que los asistentes al evento podrán disfrutar de numerosas actividades protagonizadas por los perros.

Así, la jornada comenzará con la apertura del evento por parte del delegado municipal de Educación, Joaquín Páez. Asimismo, todos los asistentes podrán disfrutar de las ponencias sobre el grupo Ucan Jerez y el síndrome X-Frágil. Y, por supuesto habrá exhibiciones de búsqueda y rastreo del grupo Ucan Jerez, de perros de terapias de Juan Lacida, del grupo de búsqueda de explosivos de la Unidad Canina de la Guardia Civil y de los perros de la vocalía de Juventud del Real Club Ceppa. Además, se llevará a cabo el taller 'Perros y Niños', a cargo de E-dog, Educación Canina Profesional.

Cabe destacar que el síndrome 'X-Frágil' es una enfermedad genética que causa fundamentalmente problemas de desarrollo, incluyendo dificultades de aprendizaje y retraso mental. Los síntomas pueden variar entre leves y severos y por lo general son más graves en hombres que en mujeres. Así, los individuos con esta enfermedad suelen presentar ansiedad y conducta hiperactiva, que se manifiesta como inquietud, exceso de movimientos físicos o acciones impulsivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios